Dudas sobre riesgo de embarazo al practicar sexo sin eyacular dentro y el consumo de anticonceptivos

Estuve ayer con mi novia sin preservativo y no eyacule dentro, ¿2 días antes se le había terminado la menstruación(su ciclo es regular 28 días) que posibilidades hay de que quede en estado? Y que tan efectivvas son las pastillas y como las debe tomar... Para evitar malos ratos...

1 respuesta

Respuesta
Por pocas que sean las posibilidades, la cuestión es que existen y retirarse antes de la eyaculación no es un método anticonceptivo, pues el líquido preseminal contiene espermatozoides.
No se si tu pregunta al hablar de las pastillas va referida a los anticonceptivos orales, o a la anticoncepción de emergencia.
Anticonceptivos orales:
Todo anticonceptivo monofásico de 35 a 20mcg diarios de etinilestradiol se toma una vez al día, a la misma hora, durante 21 días, (una caja completa), si tiene 28 comprimidos, 7 son de plaacebo, (no tienen medicamento). Se comienza el primer día de menstruación. Tras tomar toda la caja, se hace un descanso de 7 días sin tomar pastillas, o tomando las de placebo, en el que comenzará un sangrado por deprivación, a los pocos días del último comprimido activo. Durante esos 7 días se conserva la protección anticonceptiva, siempre que se continúe el tratamiento. Al octavo día se comienza una nueva caja, aunque todavía dure el sangrado.
Los anticonceptivos monofásicos de 15mcg de etinilestradol por comprimido vienen en envases de 28 comprimidos, 24 de un mismo color y 4 de un color diferente. Se deben tomar las 24 pastillas activas seguidas de las de placebo, ya que éstas ultimas, aunque no tengan medicación, sirven para reforzar el hábito de toma. Al día siguiente de terminar un envase, se comienza inmediatamente otro, sin ninguna pausa entre cajas.
Los anticonceptivos que sólo tienen progesterona son de 28 comprimidos, todos con la misma composición hormonal. Se toman las cajas seguidas sin intervalos ni pausas entre ellas.
Los anticonceptivos bifásicos o trifásicos, están compuestos de una misma cantidad de estrógeno, pero diferentes cantidades de progesterona, cada composición diferente es de un color, y suelen tener 21 comprimidos, se comienza con los comprimidos del color que esté marcado como inicio, y se continúan siguiendo el orden de la caja hasta terminar los 21 comprimidos y se descansa 7 días, para comenzar una nueva caja al octavo.
Anticoncepción de emergencia:
Puede usarse hasta 72 horas después de una relación sexual no protegida.
Se utilizan píldoras de levonorgestrel solo o píldoras de etinilestradiol y levonorgestrel, (éstas son las mismas hormonas que contienen algunos anticonceptivos orales, pero en dosis mucho más altas y en un plazo de tiempo mucho menor).
Lo más conveniente es tomar, lo antes posible, una disis única de 1500mcg de levonorgestrel o dos dosis de 750mcg de levonorgestrel, que pueden tomarse juntas o con distancia de 12 horas, máximo 16 horas.
Mm, ¿entonces me recomiendas que le de la pastilla de emergencia? Yo pensé que ese día es era infértil.. porque ya tenia 2 días que haberse terminado el periodo... mala mía...
Si está a tiempo, que acuda a urgencias o planificación familiar para que se la receten, si ya pasaron las 72 horas, no va a hacerle efecto, tendrá que esperar a su próximo periodo, si no sangra en la fecha esperada, que se haga un test y no tengáis relaciones sin protección.