¿Por qué mis agapornis comen tierra del tiesto?

Cuando les abro la jaula para que vuelen y estén un rato fuera lo primero que hacen es ir a comer la tierra del tiesto y claro yo no los dejo porque me da miedo que luego se la pasen a los pollitos ( porque están criando) cuando les dan de comer. No entiendo porque lo hacen.

1 respuesta

Respuesta
Los míos también lo hacen y no pasa nada lo peor es cuando se revuelcan y sacan toda la arena del tiesto y lo ponen todo perdió.
Ellos lo hacen para purgarse lo que pasa es que pueden coger cualquier bacteria de la tierra, lo que si tienes que tener cuidado con las plantas por que muchas plantas domesticas son muy toxicas.
Lo que me sorprende es que los sueltes criando, es muy arriesgado de que abandonen a sus pollos.
Los míos aunque les abra con pollos no salen de la jaula.