Diamantes mandarines

Aquí estoy otra vez porque como soy novata con los pajarillos siempre me surgen dudas. Tengo una pareja de diamantes mandarines y hace 10 días que nacieron 3 pollitos. Los pollos están muy bien, cada vez comen más y les empiezan a salir plumas.
El problema es que desde ayer me dí cuenta de que a la hembra le faltan plumas debajo del cuello, entre las alas. Tiene una calva, y hoy le faltan más. Además creo que pasa menos tiempo en el nido. ¿Hasta ahora la pareja creo que se llevaba muy bien pero puede ser que ahora no puedan estar juntos? ¿Es normal que le ataque el macho? Creo que no quiere entrar al nido... Pobrecilla.

1 respuesta

Respuesta
Me alegra saber de ti, bueno pues te digo que si ya tienen 10 días es normal que no pasen el mismo tiempo en el nido, pues los pichones se hacen mayores y ya con las plumillas no les hace falta que les estén dando calor todo el rato (piensa que solo falta un semana más o menos para que empiecen a intentar salir ellos sólitos del nido), lo de que le falten plumas a la hembra puede ser porque ya están impacientándose y quieran volver a hacerse con otro nido, si es así, y si no tienes otro nido ya en la jaula aparte de ese, debes ponerles otro, porque si no corres el riesgo de que te saquen los pichones de ese para volver a criar, así que les pones ya el otro y mucho material de relleno, ya veras que si es por esta causa pronto la hembra recuperara lo que le falta (de todos modos, a veces estos pajarillos se pelean hasta el punto de dejarse calvillas, si les das ad3e, no se lo pongas más, a mi me ha pasado que les encela demasiado y llegan incluso a hacerse daño), no te preocupes por que vayan a criar otra vez, seguirán dando de comer a los pichones mientras incuban los otros, tus polluelos serán independientes a los 25 o 30 días de nacer. Si quieres procurarles un suplemento vitamínico para que estén en condiciones durante este periodo prueba con "tabernil total, suplemento aminoácido", les vendrá bien a las crías y a los padres, en el prospecto te indican como usarlo. Cuando los polluelos ya salgan del nido habitualmente, deberías sacárselo y limpiarlo y desinfectarlo, ya que después de todo ese tiempo se queda echo unos zorros, para desinfectar yo uso tabernil insecticida spray, también sirve para desinfectar a los pájaros, así que si les cae encima no te preocupes, no pasa nada, pero no te obsesiones con el spray, esto para prevenir de vez en
Cuando, lo principal es que la jaula este bien limpia, yo se lo echo a la jaula cada 2 semanas más o menos, otros usan insectornil, que parece que les va muy bien, pregunta en tu pajarería. Bueno.
Cuando limpies el nido, colocaselo otra vez, porque ellos dormirán allí.