Plantas y Agapornis

Tengo una pareja de Agapornis Fisher desde hace 4 meses. Son jóvenes, creo, porque en el obispillo tenían plumón cuando los compré y ahora están echando plumas azules.
¿Me podrías decir que plantas de las que solemos tener en casa no son venenosas para ellos, con el fin de darles a comer alguna hoja y cuales sí lo son? Creo que la hiedra y el photos sí son comestibles.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que nunca he pensando en darles plantas de mi casa para que se las coman. Desconozco cuáles son tóxicas y cuales no, exceptuando algunas ya de por sí conocidas como la flor de Pascua y el perejil. No te aconsejo que les des dichas plantas. Si quieres darles verde, ofréceles lechuga, diente de león. Algunas veces, los pájaros picotean algunas plantas domesticas que aunque no son toxicas, no suelen tener buen sabor, ya que yo misma he observado que por accidente lo hacen, pero no suelen repetir o desisten enseguida. Por tanto, dales sólo aquello que sabes que es seguro (lo que arriba te indico), para evitar riesgos. Aparte estaría el material para nidificar como hojas de palmera y sauce llorón secas. También he leído que las ramas de pino son buenas para mantener el color de los aagpornis, pero nunca lo he comprobado, además, si son demasiado tiernas, la resina puede ensuciarlos. Suerte.