¿Es normal que mi canario haya empezado a mudar a mediados de noviembre?

Tengo un canario desde Diciembre del año pasado, y ahora ha empezado a mudar, se le caen bastantes plumas e incluso en el pecho tiene un pequeño claro sin plumas, he mirado en foros de canarios y la época para la muda debe ser en los mese de verano, por lo que estoy bastante preocupado por que pueda pasarle algo, en la espera que puedas darme algún consejo.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque efectivamente la muda es en época de verano, es muy probable que esté mudando. Es importante revisar que coma bien y ver que su piel no se vea irritada para descartar algún problema en piel. Sugiero darle alimento especial para la muda y preferentemente tenerlo en el interior de la casa. Sigo a tus órdenes.

 Gracias por contestar a mi respuesta, desde siempre le vengo dando alpiste mezclado con otras semillas que me recomendaron, ya que el de la tienda donde venden la comida para animales dice que este compuesto tiene una variedad que le va muy bien, en lo referente a que lo tenga en casa, siempre lo guardo por la noche y durante el día está en el patio, en un lugar donde no hay corrientes de aire y durante un rato le da directamente el sol aunque le tengo un tejadito por si quiere que no le dé directamente, la verdad es que no parece que este triste aunque casi que se le pasa el día sin cantar, pero eso es normal cuando están en el pelecho, si me sugirieses algún tipo de vitamina o de pienso apropiado para esta fase de pelecho se lo compraría, gracias y un saludo.

Al parecer todo esta bien. Recomiendo darle multivitanímico en su alimento o en su agua de bebida. Y darle tiempo a que vuelva a emplumar.