Guppy hembra

Soy nueva en acuarios, y tengo desde hace aproximadamente una semana, un guppy hembra que siempre esta en el fondo como apoyada, ademas hoy la he visto como que le cuesta trabajo moverse y que cuando lo hace es como si tuviera todo el peso en la cola, ¿puede ser porque este embarazada? Yo creo que esta más gorda.. Pero como no entiendo m resulta extraño que lleve ya tanto tiempo abajo sin nadar apenas.

1 respuesta

Respuesta
1
Los síntomas que indicas no son demasiado buenos, ya que más que una embarazada debes tener una enferma, normalmente los guppys deben estar en un agua dura, y si la que tu mantienes en tu acuario es blanda uno de los signos que tienen es lo que indicas, te aconsejo que antes de comprar más peces hagas un análisis del agua que tienes en tu población (si llamas a la compañía que te la suministra normalmente lo tienen y te lo facilitan) como principiante no te quiero atosigar explicándote las formas de hacerlo, pero sí que debes controlar al menos las variaciones del PH que se produzcan en tu acuario, que variarán más cuanto más pequeño sea. De momento te aconsejo que saques la hembra y la coloques en un recipiente de unos 8 o 10 litros de agua a la que le añades media cucharadita de sal gorda (de lavavajillas, no de cocinar) y observa como reacciona si es que aún estás a tiempo de salvarla. Cuando tengas una hembra embarazada ya lo notarás pues su grueso casi se triplica y en el momento en que veas que en la zona genital le aparece como una especie de punto blanco, es uno de los síntomas de la proximidad del parto. Espero haberte ayudado y suerte, no desanimes pues los comienzos son un pelín engorrosos como en todo, cuando le cojas el tranquilo ya verás que es una afición que te llenará.