Guppy hembra

Soy nueva en acuarios, y tengo desde hace aproximadamente una semana, un guppy hembra que siempre esta en el fondo como apoyada, ademas hoy la he visto como que le cuesta trabajo moverse y que cuando lo hace es como si tuviera todo el peso en la cola, ¿puede ser porque este embarazada? Yo creo que esta más gorda.. Pero como no entiendo m resulta extraño que lleve ya tanto tiempo abajo sin nadar apenas.

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas que indicas no son demasiado buenos, ya que más que una embarazada debes tener una enferma, normalmente los guppys deben estar en un agua dura, y si la que tu mantienes en tu acuario es blanda uno de los signos que tienen es lo que indicas, te aconsejo que antes de comprar más peces hagas un análisis del agua que tienes en tu población (si llamas a la compañía que te la suministra normalmente lo tienen y te lo facilitan) como principiante no te quiero atosigar explicándote las formas de hacerlo, pero sí que debes controlar al menos las variaciones del PH que se produzcan en tu acuario, que variarán más cuanto más pequeño sea. De momento te aconsejo que saques la hembra y la coloques en un recipiente de unos 8 o 10 litros de agua a la que le añades media cucharadita de sal gorda (de lavavajillas, no de cocinar) y observa como reacciona si es que aún estás a tiempo de salvarla. Cuando tengas una hembra embarazada ya lo notarás pues su grueso casi se triplica y en el momento en que veas que en la zona genital le aparece como una especie de punto blanco, es uno de los síntomas de la proximidad del parto. Espero haberte ayudado y suerte, no desanimes pues los comienzos son un pelín engorrosos como en todo, cuando le cojas el tranquilo ya verás que es una afición que te llenará.
Hola, espero no ser una pesada, es que tengo una duda, m comentaste lo del agua, aun no hice la prueba pues acabo de leer la pregunta pero creo que en mi ciudad es media. La duda que tengo es que si esta guppy estuviera enferma por el agua, ¿no deberían estar el resto de los peces igual que ella? Tengo 5 guppys y 4 cardenales, todos los peces tienen el mismo tiempo, y yo los veo muy bien y activos, exceptuando la que le dije que es que nada mal con mucho trabajo, aunque a veces nada arriba. Muchas gracias por todo.
Encuentro lógica tu pregunta, pero al comprar los peces unos están más sanos que otros y alguno es más sensible a las enfermedades que los otros, puede ser esa una causa, pero a simple vista por lo que decías lo más probable es que la guppy que mencionas estuviese algo tocada, y no se ha adaptado al acuario como los otro peces que mantienes, yo te indiqué un pequeño remedio por si se trataba únicamente del agua, pero aparte de ello a mi me es efectivo para atajar algún inicio de enfermedad, máxime en esta especie que a pesar de ser resistentes ha habido épocas en que las importaciones han salido fatal, tú los veías en la tienda perfectamente y al cambiarlos en casa al cabo de unos días empezaban como tu indicas y se morían sin una causa aparente. De todas formas bien lo que te dije de la sal o un producto que es muy bueno y recomendable es el EXTOZON que está basado también en sales y otros compuestos que actúa como adaptador del agua y previsor de enfermedades, si lo encuentras lee las instrucciones y si te convencen lo compras, a mí me funciona sin problemas. Por último decirte que yo no soy partidario de mantener guppys con neones pues insisto, la necesidades del tipo de agua son diferentes para cada uno de ellos, dura para los guppy y en cambio los neones necesitan un agua muy blanda (ácida), en fin espero haberte ayudado algo y suerte.
Muchas gracias por su ayuda, lo de la sal la hizo estar un poco más activa unos minutos, pero termino muriéndose este domingo pues ya no tenia ni cola, pero al menos ya tengo su opinión por si m ocurriera de nuevo algo parecido. Muchas gracias por todo