Como le cambio el agua a mi pecera de agua caliente

Quiero saber como cambiarle el agua a mi pecera, bueno mi futura pecera, es que lo que pasa que estoy preparando todo para tener mi pecera, quiero tener 2 escalares, entre 6 a 10 neones y 3 guppys hembras y uno macho. Bueno lo que pasa es que se todo menos la manera como debo cambiarle el agua, también hay algo que me complica es que cuantos litros tiene que ser mi pecera, bueno sigamos con lo otro, he escuchado que se les cambia de a poco y eso no entiendo.

1 respuesta

Respuesta
El acuario entre más grande mejor., tendrá mejor estabilidad el agua.
Los escalares ( Pterophyllum scalare ) son peces grandes pueden llegar a crecer 25 cms. Aunque en un acuario chico esto seria difícil., por este motivo te recomiendo un acuario con un volumen de 100 litros de agua o más.
Como los escalares ( o Angeles ) van a ser el pez principal de tu acuario, aun siendo cíclidos estos pueden convivir en acuarios comunitarios siempre y cuando selecciones muy bien a las especies que convivirán con los escalares.
Es importante que las especies seleccionadas sean pacificas y NO sean de mucho movimiento, ya que el escalare es un pez de nado lento, y por lo mismo requiere de especies que NO compitan con el por el alimento y que no sea molestado.
Debes de recordar también que el escalare requiere de vivir en un agua ligeramente ÁCIDA Y SUAVE, por lo que tendrás que asegurarte, de que las demás especies que introduzcas con los escalares, puedan vivir en las mismas condiciones de agua., ya que sus largos y puntiagudos rayos son frecuente mente mordisqueados por algunos peces que gustan de hacerlo como los GUPPYS.
Los escalares pueden convivir con corydoras, las cebritas, colisas, tetra neón, cardenales, neón negro, pinguinos.
Recuerda se deben de evitar especies agresivas y de mucho movimiento.
Si se tiene un acuario grande su mantenimiento es mínimo, solo se le hacen cambios parciales de agua en un 30% de su volumen, cada 15 días., se le sifonea el fondo para sacar toda toda la metería inerte que provocara producir amonio y este es mortal para los peces. Esta materia es popo de los peces, alimento no consumido y peces muertos que no los podemos ver por quedar debajo de algún adorno.
Los cambios parciales de agua se hacen con una manguera se les saca un 30% de agua del acuario y se le pone la misma cantidad de agua ya declorada y reposada por un día. Se hace esta operación cada 15 días.
(xxxxxx).
Te voy a pedir que valores mi respuesta., por que me aparece como no solucionada.
Hola kinmendez, y perdón por no valorarla antes es que no tuve tiempo de ver mi msn por eso te doy las gracias ahora, muchas pero muchas gracias. Cuidate mucho