Urgente guppy enferma!

Me he dado cuenta que una guppy hembra está muy decaída, tiene como arenilla blanca por encima, y he pensado que podría ser la enfermedad de puntos blancos. Además he visto en el acuario que hay muchas heces como hilos blancos muy largos. Ahora mismo en el acuario tengo dos guppys hembra y uno macho, diez tetras neón, tres tetras emperador, tres tetras alvinos, dos basureros, un molly negro y un molly ballon, y cuatro alevines de guppy que pario la otra hembra. Anteayer lleve a analizar el agua y me comentaron que tenia los nitritos altos por lo que hicimos un cambio parcial por agua destilada con bacterias, ¿puede ser por eso?
Había leído algo del verde de malaquita, pero no como se usa ni si es incompatible con las otras clases de peces que tengo.
Por favor que puedo hacer, parece tonto pero les he cogido un cariño... Ah!, el acuario es de 60 litros.

1 respuesta

Respuesta
Are dos cosas, intentar ayudarte con la enfermedad para salvar a tu guppy y darte un consejo es me lo permites.
1. Posiblemente, como bien dices, se trate del punto blanco, puede ser causado por aver echo un cambio de agua a diferente temperatura del acuario, siempre echa agua a la misma temperatura. No uses agua destilada de la que viene en garrafas, usa agua de ósmosis, o agua del grifo, dejándola 48 oras en reposo para eliminar el cloro mejor. Como el punto blanco es contagioso trata todo el acuario, por ejemplo (a mi me funciona muy bien) con Sanoxon, o cualquier otro medicamento que sirva para esta enfermedad, hay muchos así que en la tienda de confianza te recomendaran una bueno, se trata fácil.
2. Con esos litros tienes demasiados peces, aparte de incompatibles entre ellos, deberías de poner peces con parámetros de agua compatibles y ajustándote a que tienes un 60 litros, por la cantidad de peces que tienes nesesitarias por lo menos un 200 litros para que estuvieran aguasto, y los tetras no tienen las mismas características de agua que los guppy o los molly.
Cualquier cosilla pregunta ;)
Espero que se cure, y espero haberte sido de utilidad