Murió un gupy

Tengo un acuario de 20 litros el cual en realidad será utilizado como enfermería o paridera según sea el caso, ya que tengo uno más grande que esta pendiente por iniciar el ciclado, esta pecera se inicio el 29 de julio 2010, se le agrego 2 litros de otra pecera de 40 litros donde solo habita una terrible carpa de 20 cms que come todo lo que cabe en su boca, le hizo un cambio parcial de agua hace 6 días, se ha mantenido a 24-27 grados de temperatura empecé a medir el ph desde hace 5 días el cual estuvo en 8.4, nivel de amonio 0.02, hasta el día 8 de agosto en que bajo a 8.2 y al día siguiente se estabilizo a 7.4, nivel de amonio 0.00, el día 8 de agosto agregue directamente a la pecera aqua safe y produjo mucha espuma, alimente a los peces (3 guppys y 5 cebritas) con larvas de mosquito vivas que había en una cubeta de agua que tengo en el patio, pero el día de ayer (10 AGOSTO 2010) un guppy no quiso comer ni larvas ni alimento en hojuelas, el día de hoy 11 de agosto encuentro muerto al guppy atorado en el medidor de ph ya una vez le vi ahí pero el solo se salio, los otros dos guppy poco activos casi en el mismo lugar, uno de ellos nada un poquito más, aceptan alimento, agregue azul de metileno 1 gota por litro de agua, que harías tu para evitar más contratiempos o que pudo ocurrir. De ante mano muchas gracias por tu apoyo y tu tiempo, que Dios te guarde.

1 respuesta

Respuesta
Algunas veces no es conveniente de agregar agua de otro acuario a uno nuevo, si no estamos seguros de que la calidad de esa agua es buena o tendrá bacterias malignas.
Algunas veces queremos ahorrarnos tiempo que sale contraproducente., lo que tienes que hacer es lavar la pecera muy bien., grava y piedras con agua caliente, para eliminar algún hongo o bacteria que por ahí este. No usar jabón en ningún accesorio del acuario solo agua.
Recuerda los guppys tienen que estar con peces que no los agredan, y las cebras les gusta ir tras ellos para mordisquearlos de sus aletas, el comportamiento de los guppys es por que están estresados y eso los puede llevar a la muerte.
Te recomiendo que separes a las cebras.
Sigue checando tu ph., por que no esta estable se puede disparar y los guppys tendrán problemas, el ph de los guppys es ligeramente alcalino 6.5 o 7.4 con una temperatura de 25 grados centígrados y una dureza de 15 dGH.
Otra situación es la cantidad de peces que tienes en un acuario de ¡ 20 LITROS !., la tienes sobrepoblada mirahay una regla que tienes que saber.
1 litro o 1.5 litros de agua por centímetro de pez, o sea si tenemos 2 guppys adultos y estos miden 5 cms la cantidad que se recomienda para el acuario es de 10 a 15 litros de agua., recuerda que las hembras son un poco más grandes.
Esta regla es para todos los peces de agua dulce.
En tu acuario tienes 3 guppys y 5 cebritas., mucha población y mucho estrés para los guppys.
Otra pequeña fórmula es tener solo un macho con tres hembras, así el macho se distraerá con las hembras, si esto fuera al revez 3 machos y una hembra, esta podría morir por la persecusion de los machos a la hembra todo el día.
Coloca plantas naturales esto ayuda mucho para una mejor oxigenación del agua.
Recuerda saca las cebritas de ahí.