Tengo guppys con cola mordisqueada

Tengo 3 guppys machos ellos nadaban bien sus colas eran preciosas .. Un amigo me realo 8 peces guppys nacionales que no tienen cola ..
Ala mañana siguiente estaban mis 3 guppys maltratados, 2 son cola y boca arriba pero aun vivos y 1 con la cola muy mordisquiada los saque de la pecera a otra tacita porque los peces nuevos m los maltrataron... ¿no se que hacer les vuelve a crecer la cola? ¿Y qué les puedo poner para que se curen?

2 respuestas

Respuesta
Como no me indicas, el tamaño del acuario, si tiene luz, calenador, que tipo de filtración tienen, si hay plantas, temperatura, etc. etc.
Permíteme decirte lo siguiente:
Si los guppys que te regalaron son los que habitan en forma natural ( o salvajes ) por decirlo así., estos guppys carecen de colas llamativas, espectaculares.
Los que compramos en tiendas especializadas de mascotas ( peces ) estos Guppys tienen una gran diversidad de coloridos, dibujos sobre su cuerpo y hermosas colas de diferentes formas y tamaños.
Si juntamos a estas dos especies el resultado ya lo sabes, los salvajes les llamara la atención esas colas coloridas y hermosas los perseguirán y morderán hasta matarlos.
Mira el acuario ideal para guppys, no tiene que ser muy grande, de 60 litros estarán bien solo hay que considerar algunos puntos., muy espepciales para los guppys.
Primeramente el sustrato este puede ser de grava, que no sea muy chica, esto es para facilitar las labores de limpieza., esta bien la grava de 3 a 4 cms., unas piedras bonitas y amontonadas en forma de cueva que sirva de escondrijos., un tronco o raíz para que se vea más estético y natural.
Las plantas también son importantes pero depndiendo mucho del tamaño de acuario, te recomiendo mucho plantas fáciles y resistentes como el Helecho de Java ( Microsorium pteropus ), El musgo de Java ( Vesicularia dubyana ) esta podría ser un buen escondite para tus alevines.
La Iluminación no es muy importante para estas plantas pero si lo es para tus peces, pues realzaran sus coloridos espectacularmente.
La temperatura ideal para esta especie es entre 24 y 26 grados centígrados, para lograr esto hay que tener un calentador interno sumergible con termómetro, lo importante de esto es que la temperatura se mantenga estable ya que las variaciones bruscas son causa de enfermedades.
La filtración puede ser un filltro de cascada tipo mochila de acuerdo a la capacidad de tu acuario., recuerda que hay que darle un mantenimiento adecuado., para así prevenir cualquier tipo de enfermedades.
Los guppys que fueron mordidos de sus colas, las recuperaran nuevamente con el tiempo pero si fueron mordidos hasta la base de la aleta, sera difícil que la recuperen., los que nadan anormal por este motivo y ya los tienes separados, te recomiendo que los pongas en un acuario hospital para su recuperación, este deberá de tener filtración, calentador, alimentación buena y balanceada ( principalmente alimento vivo ) y poner en el agua una gota de azul de metileno por cada dos litros de agua., durante el tiempo que sea necesario para su recuperación.
Si los tienes en una tacita como tu dices, sin oxigeno, se te pueden morir.
Espero que aquí encuentres algo que se te haya pasado, y encuentres la respuesta que deseas.
Respuesta

Lo más común cuando tienes un guppy con cola y aletas mordidas es que sea producto de un hongo o bacteria. En este enlace se explica muy bien cómo solucionarlo. Es muy fácil.

http://www.manuguerrero.es/curar-guppys-la-cola-mordida.html