Motivos por los que mueren los pollos

Te comento la situación a ver si me puedes aclarar. Hace un par de meses mis agapornis pusieron 5 huevos, intente informarme lo mejor posible sobre el tema ya que era una experiencia nueva para mi y para ellos pues era su primera vez. Todo fue bien hasta que nació el primero que fue sacado por uno de los padres del nido dejándolo caer fuera, con un ataque de nervios solo se me ocurrió volver a introducirlo (hasta ahora es el único superviviente) a los 2 días nació otro todo parecía normal pero a los tres días murió y tras una semana nació el tercero que dejaron morir tras una semana de vida, un huevo se pico y el otro aun no se ha abirto supongo que ya no lo hará. ¿Por qué ha podio pasar eso, a que se puede deber ese comportamiento?( El dejar morir a los pollos).
¿Otra cuestión que quería hacerte es durante cuanto tiempo se debe proporcionar relleno para el nido? Hasta que ponen los huevos, hasta que nacen los pollos ...

1 respuesta

Respuesta
A veces, en la primera nidada, por la inexperiencia de los padres, los pollos mueren. Los sacan del nido, no les dan de comer, no les proporcionan calor... Hay que ser optimistas y darles una segunda y hasta una tercera oportunidad. Yo he visto el caso de una pareja, que en la primera nidada, dejaron morir de hambre a los polluelos, mientras que en la segunda y sucesivas, sacaron adelante sin ningún tipo de problema a los polluelos. La inexperiencia, el estrés, el no estar todavía preparados por ser todavía muy jóvenes, o por cualquier otro motivo, lleva a que no atiendan a los polluelos como debería ser. Dales más oportunidades. Segurametne la próxima vez lo harán mejor. Sobre el relleno, es bueno dejarles una pequeña cantidad de material para nidificar a su alcance, por si desean añadir algo durante la crianza de los polluelos (cosa poco habitual, la verdad), pero sí que hay que volver a dárselo en cantidad cuando vayan a volver a criar, por ejemplo, cuando los polluelos están empezando a salir del nido. Generalmente los padres en este punto, comienzan a pensar y a preparar una segunda nidada, entonces suelen añadir más material para tapar la suciedad que han dejado los polluelos. Si no lo hacen, es aconsejable si no tienes miedo de que los padres aborrezcan el nido o la nidada si ya está puesto, poner tú mismo un poco de material, para que los padres lo arreglen y de ese modo, los nuevos polluelos se encuentren un nido limpio. Así el riesgo de parásitos y enfermedades se reduce un poco. Suerte.