¿Es posible que el macho del agapornis mate a sus crías?. ¿Es suficiente separarlos por una reja?

Nuevamente mis agapornis tienen crías, mis padres creen que las anteriores las mato el macho, por eso en esta ocasión los han separado, ¿esta bien? Siguen en la misma jaula pero con una reja como división así que aun se pueden ver... ¿Funcionara esto?

1 respuesta

Respuesta
No es apropiado ya que el macho ayuda a la hembra alimentándola. Los agapornis no son como otras aves más pequeñas, los polluelos necesitan mucha comida y es tarea difícil para la hembra sola. Podrías perder alguna cría. El macho puede llegar a atacar a los polluelos pero raramente los mata, ademas esto solo ocurre cuando estos ya están grandes y entran y salen del nido, es el momento en que quieren realizar otra puesta y los polluelos estorban, en ese momento si que puedes separarlo, pero de momento mientras sean pequeños yo dejaba a los dos juntos. No mer explicas como murieron, tenían heridas, tenían el buche vacío, lleno. Etc.. no tiene porque haber sido el padre. Hay mucosa factores más, por eje, mplo el agua, si usas agua de grifo a veces a los polluelos el cloro les envenena. Puede ser falta de alimento, puede swer que hayan sido abandonados por estar mirando el nido cada dos por tres etc.. espero que entiendas lo que quiero decir. Suerte en esta nidada.
Las primeras crías que murieron yo no las quise ver, la verdad no soy muy buena viendo animales muertos ademas sentí muy feo, así que mi papa fue quien los saco, me dicen que tenían heridas en la cabeza, no creo que se hayan fijado si tenían el buche lleno o no, el agua no creo que haya sido motivo por el cual murieran. Ahora no he visto a las crías por temor a que vuelva a suceder lo mismo, mi papa los ve pero cada tercer día y me dijo que 3 de ellos ya están del doble de su tamaño a como nacieron, pero que están aplastanto a un cuarto que eesta debajo de ellos y aun hay un huevo que no nace.. ¿Hay algo que deba de hacer?, ¿Entonces junto nuevamente al macho?.
Muchas gracias por responderme, me es de gran utilidad.
No sabría adivinarte la causa, comprende que desde aquí y con poca información es casi imposible. Ese cuarto polluelo es normal que este muy pequeño, es el ultimo que nació y se llevan al menos 4 días de diferencia con el mayor ( en 4 días duplican el tamaño). También es normal que este escondido debajo de los otros ( no aplastado) le viene bien ya que así se conserva mejor su temperatura
8 la naturaleza es sabia) el único problema es el que te hable de si falta el padre les llega menos alimento a los polluelos y alguno, normalmente el pequeño puede morir por falta de comida. No se como los esta criando ni si están bien ( tendría que verlos), tampoco se como reaccionara el macho cuando lo juntes de nuevo, habría que observarlo un rato. Pero por instinto no debería pasar nada . lo dejo a tu elección ya que no podre estar allí para verlo. Por un lado pienso que mejor juntos para criar mejor a los pequeños y por otro no quisiera que volviera a pasar lo mismo con los pichones ( aunque es muy extraño que el macho los mate, y más aun tan jóvenes). Podrías probar y observar. Suerte.