Nidadas de mis agapornis. Un huevo pequeño por abrirse, el resto de crías ya nacieron

Ayer me di cuenta de que había nacido otro agaporni, pero no es el huevo que te había comentado que es muy pequeño, este esta a la mitad del tamaño que los demás y no fue el ultimo que puso y ya todos nacieron menos este. Dime ¿tendrá este probabilidades? ¿Debo de quitárselo? Este huevo lo tiene en medio de los 3 cotorritos así que les esta dando calor a todos, por eso no se que debo hacer, ¿se lo quito o no?

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que del huevo pequeño no salga nada, puedes esperar si quieres una semana más y quitárselo o por el contrario no lo toques que no pasa nada, si estorba mucho la propia hembra lo sacara del nido, caso contrario, cuando los polluelos estén grandres y salgan del nido entonces puedes quitarlo. Procura suministrarle calcio y vitaminas a tus pájaros, sobre todo en época de cría.
Nacieron 3 agapornis y un día amaneciraon muertos 2, al día siguiente se murió el tercero, ¿qué pasaría? La yo vi que la hembra siempre los estuvo cuidando, y ya estaban más grandes, pero los 3 murieron, ¿qué hice mal?
Siento lo ocurrido. Veras, una razón importante por el que mueren polluelos es el abandono por parte de los padres, ya no los alimentan y abandonan el nido, esto cuele ocurrirle a criadores novatos que suelen estar todo el día mirando el nido hasta que aburren a la hembra. Ten en cuenta que si pusieron huevos en el nido es porque ahí se sienten seguros, si vamos a estar mirando en el nido a diario esto ya no se considera seguro y por instinto lo abandonan. Esta puede ser una razón digamos más normal, otra podría ser por el agua, a veces el agua del grifo trae demasiado cloro para un bebe, debes suministrar agua embotellada. Otra razón podría sr la alimentación, debes arles pasta de cría cuanto tienen polluelos, es una mezlca de bizcocho molido, con huevo, miel etc... la encontraras en cualquier pajarería, la llaman pasta de cría, o pasta amarilla. Eso ayuda a alimentar a los pichones ya que es comida blanda y lo digieren mejor que el grano, al menos en esos primeros días de vida. Claro está que los padres son quien deben alimentarlos. Estos son los tres motivos más frecuentes en la muerte de polluelos.