Muerte de pollitos

Tengo una pareja de agapornis y me han puesto huevos 3 veces, pero cuando nacen los pollitos a las 48h están muertos, la hembra se sienta en el nido y el macho parece se que le sube comida pero como si nada todos los pollos mueren.
¿Los tengo en el interior de casa en una jaula bastante grande y la verdad es que no lo entiendo que puedo hacer?
Te agradecería si me pudieras ayudar, pues me rompe el corazón tener que sacar del nido a todos estos pollitos muertos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues pueden ser diversas razones como por ejemplo estrés de los padres, que se sientan amenzados, que no estén tranquilos en ese lugar de la casa,...
Mi consejo es que primero, en cualquier cría los debes dejar tranquilos y molestarlos únicamente lo necesario.
Y segundo te recomiendo que cuando nazcan los polluelos los separes del nido y los intentes criar tu a mano, ya que como digo siempre a parte de asegurarles la supervivencia estarás al mismo tiempo, estableciendo un vínculo con ellos muy estrecho para que te resulte más fácil adiestrarlos en un futuro.
Busca por internet información sobre la cría a mano de agapornis por que la hay mucha y verás como no es tan complicado.