¿Cómo lo hago para que mi agaporni roseicolli deje de poner huevos?

Ya te he escrito anteriormente en alguna ocasión.

Tengo una pareja de agapornis que ahora mismo están alimentando a los polluelos de la
Segunda nidada de este año.

Al leer que se recomienda que haga un descanso entre la segunda y la tercera puesta, ¿qué debo hacer para que no vuelvan a poner más huevos?

Me dijeron que la hembra pone huevos cada mes/ dos meses como si fuera la menstruación de la mujer (¿es eso verdad?) Así que supongo que me pondrá huevos cada cierto tiempo.

¿No hay manera de evitarlo? Ya les saqué el nido cuando les quité
Los polluelos papilleros y tardaron un mes en volver a poner huevos, pero al no tener nido, los puso en el suelo, así que me tocó volver a ponerle el nido y los huevos dentro.

Ahora los polluelos ya tienen 10 días y la intención es volver a quitárselos en cuanto tengan 23 para darles papilla.

¿Cómo debo actuar para que no vuelvan a poner huevos? Los separaría pero si es cierto que la hembra sigue poniendo huevos, me gustaría saber si hay otra solución.

1 Respuesta

Respuesta

El poner huevos es un proceso natural en las aves. Es su ovulación. Lo único que debes hacer es o separarlos o quitar el nido y retirar los huevos cuando los ponga. Y cuando de nuevo quieras polluelos bastará con ponerles de nuevo el nido. También dale alimento vitaminado para su recuperación.