Problema con la cría de D. Mandarín

La verdad. Ayer me alegré muchísimo cuando vi que uno de los cinco huevos -que tan duramente mis diamantes mandarín han incubado- eclosionó y nació un pequeñín.
Pero hoy, cuando he ido a mirar la jaula... He visto que el polluelo estaba muerto tirado en el suelo. Hoy ha eclosionado otro huevo, y tenemos -de nuevo- un pollito en el nido. Pero he estado observando desde fuera del balcón y he visto que aunque el polluelo pida comida los padres o no se la suministran (el macho directamente pasa de meterse en el nido, y la hembra cuando lo hace hace como que intenta alimentar al polluelo pero enseguida se sale del nido) o no saben hacerlo. (Les he puesto un recipiente con pan en leche triturado, porque no tengo pasta de cría aún)
Luego me he percatado de que el macho está agresivo con la hembra (hace unos días vi que éste estaba en celo, pues movía la cola en actitud de cortejo desde fuera del nido mientras la hembra estaba incubando los huevos dentro de éste) que se posa delante del nido como tapando la entrada a la hembra y cuando ésta se acerca a meterse en el nido el macho se le abalanza picoteándola.
Para más inri, más tarde ha comenzado a "destrozar" el nido (léase: sacar el algodón y material que hay dentro de éste)...
No sé que hacer, estoy muy preocupado porque creo que los tres huevos restantes tienen polluelo, y creo que todos van a correr la misma suerte que el primer polluelo (veremos cómo amanece el recién nacido de hoy mañana...)
¿Alguna sugerencia, por favor?
He pensado en dejar sola a la hembra en la jaula, pero me es imposible porque no tengo ninguna jaula más y mi madre no está por la labor de hacerse con otra...

1 Respuesta

Respuesta
Has exoo muy bien has exo exactamente lo que tenias que hacer bueno ya sabes si deseas algo más no dudes en preguntármelo te contestare de inmediato y si por lo contrario no tienes ninguna duda más no dudes en puntuar la respuesta, muchas gracias por preguntar ya que me gusta mucho ayudar a los demás suerte!
Hola de nuevo.
Hice tal y lo que me has dicho, pero desgraciadamente los polluelos murieron al día siguiente de haber nacido. Efectivamente la hembra picoteaba uno a uno a todos los polluelos, lanzándolos por el aire... y el macho (éste sí se que era joven, la hembra lo desconozco) no les daba de comer ni les prestaba atención.
Ahora han empezado una nueva nidada, ella y un nuevo macho que creo que es mayor que el otro, a ver si se les da mejor. Ya vi hace una semana más o menos como el macho la montaba (les he pillado dos veces, por lo que me imagino que habrán sido unas cuantas más) así que supongo que pronto volverá a repetirse la historia... esperemos que esta vez para mejor, espero que la hembra haya "sentado ya la cabeza" o al menos que el macho cuide de los polluelos.
¿He hecho bien?
Muchas gracias, a ver si hay suerte con esta nidada.
Si surge algún problema te preguntaré directamente a ti. Muchas gracias ;-)
Eso me paso ami también si lo a hecho con el primero lo ara con todos los demás eso normalmente es porque son padres primerizos y se estresas yo en la primera puesta me tiro los 6 pollos al suelo y en la segunda de 6 pollos me saco 4 y ahora esta con la 3 puesta que tiene 4 huevos bueno mira como ya te e dicho lo ara con todos si de verdad quieres sacar a delante a esos polluelos mejor que se los saques contra antes mejor del nido y los críes tu mismo los padres a la hora o así ya estará el macho montando a la hembra bueno espero que tengas suerte si necesitas algo agrégame al msn a [email protected] y te ayudare encantado bueno suerte!