La hembra de agaporni comenzó a poner huevos ¿En qué fecha podrían nacer los polluelos?

En una oportunidad te pregunté algo respecto del desplume de uno de mis agapornis; ahora te comento que la hembra comenzó a poner huevos, el día 04/06/02 el primero, y hoy 07 el segundo.- Me gustaría saber en qué fecha podrían nacer los polluelos, si tengo que darles algo especial de comer, si ellos mismos se encargan de alimentar las crías, y todo lo que puedas decirme al respecto.- Es la primera vez que ésto sucede y realmente no sé como proceder.-

1 Respuesta

Respuesta
Mis felicitaciones. Los polluelos nacen sobre el día 24 desde que empiezan a incubar que normalmente es a partir de la puesta del segundo huevo. O sea que para final de mes deberías tener polluelos. Te recomiendo no tocar mucho el nido, puedes aburrir a la hembra y esta abandonar el nido, con lo que los polluelos morirían o ni llegarían a nacer siquiera, mejor dejalos tranquilos, puedes echar un vistazo al nido cuando la hembra este fuera. Deberías darles buena comida, y añadir pasta de cría ( bizcocho amarillo) eso ayuda a los padres a alimentar a los polluelos, ponles también mijo en rama natural si en cuentras, sino no pasa nada.. Con eso es suficiente, que no les falte comida ni agua. Ellos se encargan de alimentar a los polluelos, los cuales si todo sale bien, saldrán del nido sobre los 40 días de vida. Y aun serán alimentados por los padres otros 15 días más, más o menos. Suerte. Si te surgen dudas aquí estaré.