Criar agapornis

Tengo un macho i una hembra de agapornis fisher, y quiero que críen una vez por temporada (año) ¿Esto es posible? ¿No se pelearían entre ellos por los nervios o por el afán de criar?
¿Qué meses son los mejores para la cría?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que es posible que críen una vez por año. ¿Pelearse? En absoluto. Los agapornis únicamente crían cuando hay un nido disponible, y suficiente alimento y agua. Ponles el nido y dejar que críen. Cuando la primera nidada ya esté casi destetada, posiblemente los padres les entren las prisas (normal en los agapornis), por tener una segunda nidada, y comiencen otra puesta. NO te preocupes. Retira el nido y los posibles huevos, y deja que descansen hasta el próximo año. No te preocupes por los huevos. Si un huevo es fértil, hasta que los padres no empiezan a incubarlo, no progresa el embrión, por lo que, no debes preocuparte por el polluelo que pudiera haber en su interior. Si todavía los polluelos de la primera nidada están todavía dentro del nido (que únicamente salen a dar "una vuelta" y a comer), puedes retirar el material del nido (aunque suele ser difícil, ya que está tan pisado que no se quita con facilidad), para que los padres vuelvan a empezar a preparar el nido, y retardar la nueva puesta. Si por casualidad, la hembra, una vez quitado el nido, pusiera un huevo fuera del nido (al no tener nido, suelen ponerlo en el suelo), no debes preocuparte tampoco. A veces la hembra ya ha empezado a ovular y al retirar el nido, tiene que expulsar de todos modos el huevo. Cógelo y tiralo. Sobre la mejor época, los agapornis que viven en el interior de la casa (y hasta fuera también), pueden criar todo el año, pero se recomienda en primavera y verano. Facilitales fruta en abundancia y calcio (lo mejor, la jibia de sepia). Recuerda que no deben criar antes del año de edad y se tienen año y pico, mejor. Suerte.