¿Cuantas semanas dura una perrita french poodle embarazada?

¿Quisiera preguntarte cuantas semanas dura una perrita french poodle embarazada? Al cuanto tiempo se tiene que destetar, ¿y al cuanto tiempo puedo separarlo de su madre?
Me regalaron uno hace un tiempo, pensaban dármelo a los dos meses de nacido solo que su hermanito muerio al mes y medio y me tuve que traer al mio en ese mismo tiempo, no pasó ni un día y la perrita empezó como a vomitar y a hacer ruidos extraños y murió.
¿Mi pregunta es-- se deben desparasitar los perritos antes de cumplir el mes?

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo de gestación de una perra está comprendido entre 51 y 70 días.
LOs cachorrosson destetados por la propia madre generalmente cuando les comienzan a salir los dientes de leche, al ser muy afilados hacen daño a la parturienta y esta poco a poco los va rechazando.
Esta leche les da cierta protección ante los parásitos, pero siempre se debe desparasitar a una perra que va a quedarse preñada, antes de que lo esté.
Lo normal es que te lleves al perro a los dos meses o dos meses y medio, piensa que son más equilibrados cuanto más tiempo estén con la camada, ya que tienen mayor oportunidad de socializar con otros perros.
Solo conviene desparasitar a un cachorro tan joven si tiene parásitos, de todas formas el que mejor te puede aconsejar al respecto es tu veterinario.
Gracias por tu respuesta, solo algo más:
¿En caso de que la madre no se haya desparasitado antes de quedar preañada es conveniente desparasitar al cachorro? Y si es así a que tiempo se puede desparasitar.
Muchas gracias
Puedes desparasitarlo a cualquier edad, pero debes pesarlo bien, ya que normalmente esa medicación va por kilos de peso.
El problema de no desparasitar a la madre son osibles daños para los fetos.
Si el cachorro aun no tiene el mes, consultalo con el veterinario, el te dirá cual es la mediccion que mejor se ajusta y las dosis exactas de administración.