Puedo juntar a una cachorra de tres meses con un perro que ha tenido sarna demodecica?

Tengo un chihuahua macho de dos años que el año pasado por estas fechas tubo un brote de sarna demodecica, desde entonces le he puesto pipetas advocate para que no le vuelva a aparecer y por el momento ha sido así. Ahora me han regalado 2 cachorras de chihuahua de 3 y 4 meses y me ha dicho el veterinario que hasta que no tengan 5 o 6 meses no las puedo juntar porque las puede contagiar, y por Internet he leído que solo las contagia la madre afectada a sus crías... Por lo que quería saber que es lo que debo hacer y cuando los puedo juntar, porque es muy incomodo tenerlos separados todo el día.
Por cierto las perritas ya tienen sus tres primeras vacunas.

1 Respuesta

Respuesta

Ya las puedes juntar sin problema. Dices que tienen 4 vacunas y supongo que también están desparasitadas. Para mayor seguridad y tranquilidad de tu parte podrías desparasitarlas de nuevo con ivermectina inyectada y quedarán más que protegidas contra cualquier tipo de sarna. Sigo a tus órdenes.