Tengo dudas sobre la cría de cachorros de rottweiler, ya que mi perra acaba de parir una camada de 6

Tengo una perra rot y ella tiene 6 cachorritos cual es la manera de criarlos o mis dudas son las siguientes..
Les puedo dar leche en polvo para perro claro ellos tienen 21 días de nacidos crees que eso les afecte para su desarrollo..
Ya los puedo bañar con asuntol y si a mi perra le puedo aplicar una inyección contra las garrapatas y si esta afecta a la leche que tiene ella y le da a susu cachorritos...

1 respuesta

Respuesta
Felicidades por los cachorros que tienes.
Bueno antes que nada, tienes que tener mucho cuidado y atención con cada uno de los cachorros, para que cada uno coma (mame) correctamente, ya que siempre en las camadas hay algunos cachorros más fuertes que acaparan las mamas y dejan a otros sin alimentarse.
Si les puedes dar leche especial para perros... Siempre y cuando sea especial.. no les vayas a dar leche de vaca o cabra o de otra cosa, ya que solamente les probocarias diarreas.. y los deshidratarías.
Yo te recomendaría que lo de las garrapatas, no los bañes con asuntol, ya que podría ser toxico para la leche de la madre.
Procura bañar a los cachorros con espuma especial para cachorros... Se que no es muy efectivo esto, para garrapatas, pulgas o ácaros, sin embargo, los cachorros, todavía están pequeños para un baño y si todabi siguen mamando leche materna, esta se podría contaminar.
Procura hablar alguna forma alternativa contras las Garrapatas con tu veterinario..
Te deseo mucha suerte y éxito..
Hola mira en estos días he notado que mi perra ya no les quier dar leche, que leche me recomendarías para darles...
¿No mencionas ya cuanto día tienen los cachorros?
Normalmente se recomienda separar a los cachorros de la madre "destetarlos" al mes 15 días.
En las veterinarias grandes e importantes venden leche en polvo que es sustituto de la leche materna, (ahora no recuerdo la marca o el nombre) pero son realmente buenas, solo le agregas agua calentita y listo...
Aunque si los cachorros ya tienen más del mes y medio, simplemente empieza a darles croquetas con agua calentita, y de esa forma iras sustituyebdi la leche materna..
También si quieres una comida más fuerte y poderosa, puedes darles croquetas para "Cachorros" mezcladas con leche en polvo.
Recuerda no darles leche de vaca, ya que les provocarías una diarrea.
Después del mes y medio, procura que la madre, ya no los alimente, pues los 6 perritos, ya tienen unos dientes y uñas muy grandes y puntiagudas y pueden lastimar mucho a la madre..
Hola ya tienen um mes entonces ya les puedi dar la leche para perros pero no le haría daño la leche en polvo y que de vez en cuando los perros mamen de la perra
Claro que no les haría daño, la leche en polvo empieza sindo como un complemento de la leche materna de la perra, para después ir sustituyéndola.
Esta bien que mamen de vez en cuando pero, cada vez menos...
Suerte con tu cachorros. Y recuerda que es importante Desparasitar a toda la camada, eso lo puedes hacer cuando cumplan el mes y medio o los 2 meses.
SAludos.
Atentamente.- DUXX
(México, DF).