¿Qué puede comer un french poodle sin dientes (cachorro)?

Hace 2 días después de la lluvia encontré un cachorrito que al parecer es french poodle (no se ve como cruza y es muy pequeñito de tamaño). Llego y hacia popo como con diarrea y le dimos leche porque no tiene dientes (sólo se le sienten un poco los colmillos) pero encontró croquetas y comió, no creí que fuera bueno y se me ocurrió darle de las latas que son comida molida, comió bien perro le callo pesada porque aunque se le cortó la diarrea ahora esta estreñida batalla para hacer popo. Ahora le doy leche pero quiere comida y no se qué darle.

¿Qué sería lo más correcto?

He recogido muchos animales de la calle tanto cachorros como adultos pero no había batallado así y no he podido llevar al perrito al veterinario por falta de dinero y tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Seguro apenas ha de tener un mes de nacido. Dale leche deslactosada o leche entera rebajada con agua. También puedes darle croquetas remojadas con agua o leche. Espera una semana para el alimento de lata. Dale masaje en su anito con papel higiénico para estimularlo a que haga popo.

Le comenzamos a dar comida de bebe (gerber de pollo) ya que no quería leche y se le alivio la diarrea pero apenas se "estabilizo" y vimos el dia de ayer que expulso parásitos (lombriz blanca) en la popo. Hoy hace unas horas también y tenemos VERMIPLEX PUPPY SUSPENSIÓN asi que le di una dosis esperando que le ayudara un poco, a los 40 minutos volvió a hacer popo y tenia un parásito de fuera y se lo quitamos con papel pero s estiro (como cuando llegar a comerse un hilo o cabello) y a los 20 minutos tenia 5 tiras blancas de unos 6 cm colgando y se los quitamos y ahora se quedo dormida la cachorrita.

No se si las expulso asi por lo que le dimos lo único que se es que no es normal y ahorita ya no hay veterinario funcionando. Mi pregunta es ¿Le hago un mal "estirándole" o tratandole de ayudarla a expulsar los parásitos?

Estuvo perfecta la ayuda. El desparasitante expulsa por si solo lombrices, pero en ocasiones se quedan a medias y la ayuda jalándolas es un alivio para la mascota. Por lo que me cuentas te recomiendo repetir la dosis de vermiplex para que elimine por completo los parásitos.

Ya la llevamos al veterinario y cambiamos de suspensión, por el momento esta todo bien aunque la tendremos checada 10 días, muchas gracias las respuestas fueron de mucha ayuda.