Mi gatita tiene diarrea

Veréis yo tengo una gatita siamesa de 1 año y 5 meses, y hace una semana le trajimos una gatita compañera de 2 meses, al principio la chica hacia la caca bien pero lleva 3 días con diarrea, muy muy liquida y no se a que puede deberse y me da miedo porque es muy chiquita, por cierto, ¿también quería preguntar si mi gata la terminara aceptando? Porque los primeros días no le hacia mucha gracia, ahora no le hace tanto caso pero no veo señal de cariño, ademas mi gata la mayor esta muy triste, como deprimida nunca ronronea ya ni juega con sus cosas preferidas, y mira que hemos hecho lo posible por darle muchos mimos para que no se sienta celosa...

1 Respuesta

Respuesta
La gatita pequeña podría tener una infección, parásitos o un problema intestinal. También hay que tener en cuenta que puede depender de lo que coma, porque si le das leche puede tener diarrea, aunque para que tuviera una diarrea tan líquida como dices, debería estar alimentada sólo a base de leche.
Lo primero que tienes que hacer si le estás dando leche es dejar de darla, incluso si se la estás mezclando con el pienso. Con la edad que tiene ya puede comer el pienso solita.
Si no le estás dando leche, habría que desparasitarla (si no lo has hecho ya). Ve a un veterinario y que le den pastillas o una pasta para desparasitarla. Es posible que también te pida una muestra de heces para comprobar que ya no haya parásitos después de desparasitar, porque a veces con una sola desparasitación no es suficiente.
Si ya estuviera desparasitada también, habría que pensar en una infección o un problema intestinal. ¿Está vacunada? Supongo que no porque todavía es muy pequeña, pero ¿la gatita siamesa lo está? Una gatita tan pequeña que sólo ha tenido contacto con su madre, con vosotros y vuestra gata, si tiene un problema vírico ha podido contagiarse o por su madre o por tu otra gata.
Si el problema no es la leche, yo la llevaría a un veterinario porque una diarrea muy líquida durante mucho tiempo en cachorros se complica cuanto más tiempo pasa, así que si come comida sólida llévala a que la vea un veterinario.
En cuanto a los celos de la siamesa, no te preocupes, es normal que al principio esté así. Dentro de poco se irán acercando y socializando. Luego ya, el que se lleven mejor o peor dependerá del carácter de ellas.
Para facilitar las cosas, ten (al menos) dos comederos, dos bebederos y dos bandejas de arena.