Repelente natural para gatos

Quisiera saber cómo se puede hacer de manera natural un repelente para gatos. La finalidad es que no estropee alguna planta o algún mueble en concreto. Sé que hay sprays en el mercado pero preferiría conocer algún remedio casero que diera buen resultado.
Respuesta
Los gatos no soportan olores fuertes como el de la naranja o el limón, son muy útiles para hacer que no se acerquen a algo, puedes echar unas gotas sobre el objeto al que no quieres que se acerquen. También se suele echar un poco de vinagre y les repele.