Pis de gato

Tengo una gata de cinco años, castrada, siempre ha hecho sus cosas en la arena sin problemas, pero ahora vivimos en un chalet y le hemos intentado sacar la arena a la calle y ella se mea en el lugar donde estuvo antes la arena. Se la he sacado al recibidor y luego a la calle y se ha ido a mear en el sitio donde la había puesto en el recibidor. Supongo que hace esto porque sigue oliendo su pis y piensa que es un lugar autorizado. Querría saber si hay alguna manera de erradicar su olor de donde ya se ha meado para que no vuelva a hacerlo, ya he probado fregando con vinagre y nada, en cuanto se mea una vez vuelve siempre al mismo sitio.

1 respuesta

Respuesta
Los gatos tienen unas costumbres muy arraigadas, y el lugar donde hacen sus necesidades es una de ellas. Posiblemente tarde un tiempo en habituarse a hacerlo en otro lugar como tú pretendes. Para evitar que siga yendo al lugar donde tenías hasta ahora su bandeja, puedes rociarlo con un spray repelente que venden, y que se usa normalmente para evitar que los gatos arañen donde no deben (sofás, cortinas, etc.). En plan remedio casero, también podrías probar a colocar cáscaras de naranjas en el sitio para que así no se acerque. Los gatos odian el olor de los cítricos.
Espero te sea útil alguno de estos métodos. Y sobre todo, recuerda: mucha paciencia, tanta como los gatos tienen.