NO hacen caca en el arenero ¡

Tengo 2 gatitas de mes y medio y no hay forma dq hagan caca ni pis en el arenero. Tienen unos sitios favoritos y es dificir que lo hagan en otro.
si las pillo in fraganti cuando lo van hacer y las pongo en en el arenero, ya no lo hacen y luego se esconden en algun sitio tranqilo a hacerlo;
He probado con arena normal y de sílice, he echado limón en sus sitios favoritos. Cuando hacen caca o pis se lo hago oler y luego les llevo l naricilla a la arena para que lo asocien. También he probado a sentarlas en el arenero cuando ls veo que van a hacer pis n otro sitio pero también es van.
He probado a ponrles 1s gotas de lejía en l l arenero y tampoco, y papel n vez de arena como m dijo l Veterio, pero pasan olímpicamente del papel y el arenero.
A veces les he puesto la arena limpia y otras con pequeños restos de sus cdeposiciones y pis pra que lo reconocieran, pe ro ninguna funciona.
Están desparasitadas totalmente y comen comida de altísima calidad y adecuada a su edad. Fueron cogidas de la calle con conjuntivitis, pulguitas y muy delgadas, pero ya ha pasado un mes (q llevo intentando q lo hagan en su sitio) y ahora están perfectamente. Por favor si alguien conoce alguna solución, que me lo haga saber, alguien ha tenido q pasar por lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
Primero de nada enhorabuena por tus gatitas. Qué alegría poder tenerlas en casa, ¿no? Bueno, la situación que tienes con las gatitas yo creo que la podremos arreglar. Para empezar, si tienes 2 gatitas deberás tener 2 areneros. Incluso algunos recomiendan 3, pero creo que 2 es suficiente.
Para empezar, y aunque el olor pueda molestar un poco al principio, colócalas en sus sitios "favoritos" ahora mismo. Será el modo en que asociarán "sitio favorito" con arena. Déjalas así un tiempo si ves que empiezan a utilizarla.
La arena debe ser neutra, sin perfume. Puede ser sepiolita o bolas de sílice. A mí me funcionan las dos. La sílice es más cara pero aguanta más tiempo. Como tú veas.
Cuando ya lleven unas semanas haciendo un uso correcto, es momento de llevar los areneros a su ubicación correcta, donde tú hayas determinado.
Si en ese momento ves que vuelven a las andadas, utiliza un spray que se llama KEEP OFF, y que puedes adquirir en tu veterinario. Es un eficaz repelente, y conseguirá que las gatas no se acerquen a los sitios "prohibidos".
Espero que todo marche bien. Ya me contarás.
Suerte !