Malos olores en el cuarto de baño

Hace escasos dos meses terminamos la obra del baño y a cocina en casa.
Me cambiaron todas las acometidas y tuberías de ambos dejándolas de PVC.
A día de hoy, tengo un olor fuerte y continuo en el baño que somos incapaces de eliminar.
En apariencia viene de la bañera pero no puedo confirmarlo pues se extiende a veces hasta las habitaciones.
He probado con los perfumes esos permanentes que hacen disparos cada nueve minutos, poner velas, ambientadores en spray, pero todo es inútil, el olor vuelve.
Acudo aquí en busca de algún consejo, como productos que quiten el olor a agua estancada, perfumes naturales (como no se, dejar un limón con azúcar en un bote de cristal - invención mía, eh! Je je), cualquier cosa será bien recibida.

5 Respuestas

Respuesta
No entiendo mucho, o mejor dicho nada de fontanería, pero creo que el problema se trata de dos causas posibles, ya que hay que dar con dichas causas, porque sino, por muchos ambientadores que pongas no vas a solucionar nada hasta dar con el problema.
Los malos olores nunca los vas a eliminar ya que eso es una conexión a
una cañería en la que se vierten muchos desperdicios que con el tiempo
se degradan y producen el mal olor.
¿Qué hacer?, detenerlos todos los muebles conectados a una cañería
tienen una trampa de olores, coladeras, w.c., lavabos, tarjas etc. en
un lavabo esta formada por un sifón de tubo y no es más que una
curvatura de 180° que ocasiona que siempre tenga agua que detiene esos
malos olores, ¿qué pasa con la trampa?
1 puede ser que este sucia, y dependerá del tipo de trampa o sifón que
tengas instalado los hay tanmalos que tienes que contratar a un plomero
para que lo limpie y los hay con tapas de limpieza considéralo cuando
tengas que gastar en otro je je.
2 si compruebas que la trampa o sifón esta limpia entonces tienes problemas de ventilación de la red.
Toda red debe tener un tubo de ventilación para que no se formen en el
interior de la red vacíos que "succionan" el agua de algunas trampas
para llenar de aire el vacío formado por algunos gases de
descomposición. Así que revisa el tubo de ventilación.
No obstante, mientras haces ésto, echa en las tuberías
por la noche, cloro puro (sin diluir en agua) y en la mañana veras resultados.
También puedes echar un chorro de vinagre en toas las tuberías y taparlas hasta la mañana siguiente, pero es más eficaz el cloro puro.
Un saludo y espero haberte ayudado, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2
Respuesta
Bueno lo primero comprueba que le han puesto a la instalación sifones, si es así y están bien ( ese suele ser el problema de los olores) yo lo que suelo hacer es echar por los desagües sosa caustica en polvo, luego una poquita de agua muy caliente, pero muy poca, lo suficiente para mojar toda la sosa y que no la arrastre, dos horas después echar un cubo de agua muy caliente para que se lleve toda lo sosa y la suciedad arranada de las paredes del tubo y de los sifones. Cuando continua el olor que también puede pasar algunos días por el cambio del viento al entrar por las alcantarillas. Le pongo un poco de aceite de girasol claro que es más barato, y al ser denso no deja subir los olores.
Respuesta
Puede ser que en dos meses todavía persista el olor a obra reciente, pero si no prueba con una buena dosis de bicarbonato sódico que es lo mejor para eliminar olores.
Puedes comprarlo en supermercados o en farmacia, es lo mismo que se emplea para algunas afecciones de estómago
Respuesta
De verdad tienes un problema de difícil solución ya que los olores de los desagües generalmente provienen del bote sifónico y el de la bañera suele estar inaccesible para desmontarlo y limpiarlo.
De todos modos existe un truco que suele hacer efecto. Echa un cuarto de kilo de bicarbonato en un litro de vinagre de manzana, remuevelo y échalo en los desagües sospechosos antes de irte a dormir. Dejalo actuar toda la noche y a la mañanana siguiente deja correr el agua.
Si este método no te funciona tendrás que llamar a un profesional para que revise el bote sifónico.
Suerte.
Pd: No olvides puntuar la respuesta para poder finalizar la pregunta.
Respuesta
Hombre, yo creo que lo primero que deberías hacer es revisar esos sifones y tal, porque por mucho que intentes matar el olor si la causa no desaparece...
Un truco que he oído por ahí para los malos olores de las tuberías es verter en ellas los posos del café que desincrustan la suciedad de las tuberías que los causan... pero si no te da resultado y, como dices, las tuberías son nuevas, deberían comprobarte que sellaron bien la taza del water, y pusieron sifón en el lavabo, bañera...