Canario sin plumas

Tengo un canario desde hace un año, pienso que tendrá cerca de 2 años porque era pequeñito cuando me lo regalaron. Mi pregunta es la siguiente:Desde hace 2 meses tiene todo el cuerpo sin plumas y me parece raro que no le vayan saliendo, después de tanto tiempo. En el resto, alas y demás si le han ido saliendo. Compré unas gotas para la "muda", pero no le hacen nada. También le doy alimentación variada, además del alpiste le doy frutas y verduras... El canario es blanco con algunas plumas negras. Otra cosa, creo que tiene asma pues no respira muy bien, de vez en cuando le pongo en el agua Tabernil asma. Agradecería si me puede contestar lo antes posible .Muchas gracias. Le saluda atentamente. Teresa

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar perdón por tardar, es que salí de viaje, bueno, el problema de tu canario puede deberse a muchas causas, la más probable que yo veo es que tenga piojillo, si es eso es muy fácil de saber saca una de las perchas de su jaula y te fijas en el enganche, si tiene cosas negras e hay el problema, con sulfato se cura, también puede ser que sea por estrés, en cuyo caso deberías darle productos antiestrés, un consejo es que le des independientemente de lo que sea almendras picadas, son muy buenas para la pluma y que lo tapes, es decir cubre la jaula dejándole unicamente la luz necesaria para comer. Lo del asma podría proceder del problema de la pluma, en cuyo caso remitirá cuando le salgan de nuevo las plumas... en fin un saludo y mucha suerte.
Buenos días. Muchas gracias por contestar! La verdad es que el pajarito empezó a mudar en invierno, y lo de respirar mal hace ya bastantes meses. Como he probado algunas cosas que no le han mejorado, ahora le doy un antibiótico de Tabernil durante cinco días, espero que le vaya bien, es para la respiración y el aparato digestivo. También le pongo unas gotas de vinagre de manzana en el agua de beber y en el baño.Así mismo le puse un antiácaros, por si acaso... Todos los días lo suelto por la habitación para que vuele un poco y le pongo que le de el sol.No se que más se puede hacer... Por supuesto le daré almendras.Un saludo. Teresa
Suerte
Mi canario se murió el martes. Estoy bastante triste. Gracias por todo
Lo siento, lo cierto es que casi todas las patologías de los canarios suelen ser mortales, porque estos pájaros son muy débiles para soportarlos, aun así hiciste bien en intentarlo.
Estoy pensando en comprarme un periquito ya que creo que a lo mejor son más resistentes y viven más tiempo... Gracias por responderme! Teresa
Los periquitos son muy resistentes, pero no se llevan mucho con los canarios, je je, de hecho el periquito más viejo que tengo tiene 7 años y el canario más viejo que tengo tiene 12, y llevo los mismos años criando ambas especies... eso da que pensar je je. En fin suerte.