Agapornis con problema

Tengo un agapornis macho desde hace 4 años y ahora desde hace como un mes empezó a rascarse la patita izquierda y ahora ya casi no tiene plumas en esa pata, además a veces cuando come parece que empieza a ahogarse, hace movimientos raros y empieza a rascarse todo el cuerpo contra el palo donde se sotiene en la jaula.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu agapornis tiene son ácaros respiratorios y en las plumas. No te preocupes tiene remedio.compra un insecticida para los ácaros de pájaros (en pajarería, marca tabernil esta bien), coge al agapornis y rocíalo como dicen las instrucciones, levantale bien las alas y también hazlo por debajo de ellas, cuidado con los ojitos. Cuando hallas hecho esto deja al agapornis en la jaula coge un trapo y tapa la jaula y hecha insecticida dentro, cuenta 20 segundo y destapalo (eso es para que lo inhale). Repite todo lo que te he dicho durante tres días y luego días alternos, cada dos días durante una semana. Tienes que notar mejoría. Otra cosa desinfecta la jaula, límpiala con lejía y rociala del insecticida. Cuidado si tienes más pájaros porque es contagioso, para las personas no hay peligro de contagio así que tranquila. Si esto no te funciona para los ácaros respiratorios, (por eso hace ese ruido, como de tos y ahogo) dímelo que te diré algo más fuerte. Animo y al toro! Myriam
Hola nuevamente, muchas gracias por la respuesta. Consulto nuevamente puesto que hoy he descubierto un gusano! Amarillo pequeño saliendo de la comida de mi agapornis; con esto he atado cabos puesto que hasta ahora había sido un periquito muy sano hasta que comencé a comprarle comida a granel, (desde el primer día que obtuve a mi agapornis lo había alimentado siempre con comida empacada marca Trill). Lamentablemente me he dado cuenta de los gusanos en la comida a granel hasta hoy, ¿será posible entonces que además de ácaros mi periquito tenga también algún gusano en su interior? Pues cuando se rasca todo el cuerpo contra el palo en especial como que quiere picarse por debajo de la cola como queriendo quitarse algo pero no puede. También le agradecería si me dijera que tipo de sustancia puedo usar para desinfectar la jaula.
Gracias por su atención.
Tu misma has dado con el problema, tu agapornis tienen parásitos intestinales, digamos que le pica el culillo. Dame dos días que me voy a informar bien sobre que puedes darle y para desinfectar la jaula no hay nada mejor que la lejía. Hasta pronto. Myriam
Ya he conseguido la solución te explico aunque te doy la dirección de una página para que la veas.
El producto es LEVAMISOL, lo encontraras en clínicas veterinarias, habla con tu veterinario quizá el te pueda vender un poquito del producto, pues suele ser caro. Se lo das al agapornis con una jeringuilla por el pico, méteselo hasta la garganta pues esta amargo según me han dicho. Lo importante es que tu veterinario te diga exactamente la medida justa que le tienes que dar pues este producto se utiliza tanto en aves como en vacas.
Bueno muchas suerte y cuéntame a ver que tal te va.
Besos myriam
Perdona me olvide de la dirección:
http://www.labis.com/servicedet.asp?id=115