Creo que mi periquito está enfermo

Creo que mi periquito está enfermo, hace 2 semanas que me regalaron un pie de jaula y lo cambié de su sitio habitual, lo e puesto al lado del balcón para que le diera mas la luz, desde hace una semana y pico empezó a soltar mucha pluma, mas de lo habitual, no se le ven calvas ni nada pero hay mucha cantidad de pluma en la jaula y el suelo, y se pica mucho también mas de lo habitual, con el pico y la pata se rasca por todos sitios, no le e dado mucha importancia porque con el cambio de tiempo pensé que cambiaría la pluma y que eso también podía ser el motivo de que le picara, pero hoy a estado todo el dia sin cantar inflado y con las plumas de punta y como tiritando y eso ya me mosquea mas... Sobre la alimentación come y bebe con normalidad de momento, su alimentación desde los 6 meses que hace que lo tengo por mucho que casi a diario le pongo fruta en los barrotes y verdura no e conseguido que la pruebe mas que panizo en rama que le encanta y su pienso de ese para periquitos con gránulos de colores. ¿Necesitaría qué le pusiera vitaminas en el agua? Pienso que debería de llevarlo al veterinario de al lado de casa pero ahora no tenemos ni un duro y solo el llevarlo se que nos iva a costar mucho mas luego que si un des-parasitario, que si una vacuna, que si un antibiótico que si una radiografía... Y no podemos permitirnolo ahora.

Aconséjame por favor, ¿qué le puede pasar? ¿Es grave? ¿Qué le puedo hacer que no sea muy caro?

2 respuestas

Respuesta

Por lo que me comentas parece ser un problema respiratorio. Por supuesto que te recomiendo vitaminas, ya sean en agua o en el alimento. Sugiero le des tres gotas de paracetamol jarabe c/12 hrs por tres días. También consigue antibiótico (ercanol, ericlor, etc) y dáselo por tres días. Sigo a tus órdenes.

pero las medicinas, el antibiótico, se compran en la farmacia también, o tengo que ir al veterinario, el paracetamol en jarabe puede ser dalsy o apiretal del niño???

Puede ser un constipado, en casa lo estamos todos hasta el periquito por lo que veo!!!!!!!

cuando tiene frio, le puedo poner un trapito o algo en el fondo de la jaula para que si tiene frio se baje a acobijarse???? o como puedo darle calor?? cuando lo veo tiritando le doy un poquito desde lejos y flojito con la calor del secador de pelo pero no puedo estar asi todo el dia....

Si hace mucho frio mejor que permanezca en un lugar templado. Tapalo por las noches. El paracetamol de niño esta bien. El antibiótico lo consigues en tiendas para mascotas o farmacias veterinarias y te deben de dar más barato que con el veterinario pues te anda cobrando la consulta. Sigo a tus ordenes.

me a dao mi suegra un antibiótico que le está dando ella a su canario se llama bioserine antibacteriano comprimidos pero a sido imposible dárselo, son muy pequeños como sus semillas y viene una cánula para metérsela en el pico pero el capullo la escupe e probado a metérsela entre sus semillas y se come todas menos la pastillita, e probado de todo ya no se como dársela, y el paracetamol cuanto le echo en el agua?? Además ayer te comenté eso de las plumas hinchadas y de punta, pero hoy sigue rascándose mucho y ademas hoy lo que me a llamado mucho la atención es que no para de comer y comer como con ansiedad exagerado y tiene la cloaca manchada como de liquido aunque en el suelo de la jaula tiene menos cacas de lo habitual y tiene hasta la cola manchada de alguna liquida negra. No se lo observo mucho, la verdad es que me tiene preocupada.

El bioserine esta bien. Tienes que abrir el pico y depositar las pastillitas hasta dentro con una pinza. Ponle 6 gotas de paracetamol en su agua. El antibiótico y las vitaminas deben de normalizarlo.

Muchas gracias por tu disponibilidad, de veras. Pìo está mucho mejor, ya no suelta tanta pluma, ni está hinchado y ya canta y chisporrotea como antes. Muchísimas gracias.

Respuesta

A mi me esta pasando lo mismo con mi periquito australiano me dijeron que le de tafirlo x1gr y amoxidal duo disuelto en agua y dele unas gotitas en el pico dice que con eso se mejora pero no se si funcionara alguien que lo haya echo? Será efectivo no quisiera dañar más a mi periquito enfermo ... ¿alguno me podrá ayudar?