Agapornis personata enfermo...

Quería consultarte porque tengo un agapornis personata que lleva varios días que tiene unas costritas secas en un agujero de la nariz, como si fueran mocos. Ademas esta siempre con el pico un poco abierto como si le costara respirar.
Por lo demás esta contento y no demuestra más síntomas que ese pero estoy preocupada y me gustaría que me echaras una mano ya que me imagino que estará constipado o algo así pero no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Esas costras pueden ser varias cosas. Desde mocos como tú dices, hasta que se le ha pelado un poco el pico (a veces pasa). Dices que respira a veces con el pico abierto. ¿Has notado si hace un sonido como de pito? ¿Estornuda? Si tiene pito puede ser asma (aunque el asma no produce mucosidad). Si estornuda será un enfriamento. Para ambas enfermedades hay remedio (aunque el asma es crónica y no se cura realmente, teniendo épocas mejores). Si es asma ve a una tienda especializada y pide una medicina específica para ello (la marca Tabernil es la más conocida). Para los resfriados, lo mismo. Venden antibiótico (también Tabernil) para ello. En ambos casos coloca la jaula en un sitio sin corrientes de aire, y que sea caliente. Que esté tranquilo hasta que se le pasen los síntomas. La medicina son gotas que se colocan en el agua, mira el prospecto a para saber la cantidad exacta. Algunos ácaros suelen anidar también en las fosas nasales, así que si no presenta ninguno de los síntomas que te he dicho antes, vigílalo bien por si fueran ácaros. Suerte.