Nuevos periquitos

Hace tres días, me compré una pareja de periquitos, un macho y una hembra. La hembra se la ve muy revoltosa, pero el macho, es muy manso y el primer día estaba agarrado a las rengijas de la pared de la jaula y le tocabas y no le importaba y le puedes acercar la mano y acariciarlo, sin que se inmute. Y sus cacas son verdes.
Eso me preocupa, porque, antes de comprarlos, entre en un millón de webs para estar segura de todo y cuidarlos muy bien. Entonces leí que si se dejan coger fácilmente están enfermos, y aunque no se deja coger, es raro que se deje tocar sin conocerme. En otra web también leí que los pericos de una chica le cagaban verde y que era por algo que habían comido y que le tenia que dar una medicina. Aunque en mi caso, la caca no es tan verde.

1 respuesta

Respuesta
Si el periquito esta enfermo no se te va a poner colgado en la rejas, cuando esta enfermo esta la mayor parte del día durmiendo o con los ojos cerrados, y no se muevo del suelo de la jaula, a parte de estar con las plumas estofadas. Quizás se te deje tocar por que le trasmitiste confianza o por que fue criado a mano. De todas formas puedes pasarte por una tienda de animales o por un veterinario y le pides unas gotas con vitaminas, y otra de antibiótico por si pasa cualquier cosa. Las mejores son tabernil. Las vitaminas si quieres se las puedes ir poniendo ya si quieres, son 7 gotas para no abusar en el bebedero. Y el antibiótico es por si algún día lo ves como te dije antes le des 5 gotas por día, hay si tienes que cambiarle el agua todo los días. Y lo que la caca sea verde, no tiene nada que ver, si come fruta o lechuga es normal. Lo que tienes que tener en cuenta es que haga la caca liquida, si ves que la hace dura es síntoma que esta deshidratado, entonces es cuando le das el antibiótico y mucha agua, y llevarlo al veterinario. Creo que ha respondido a todas tus preguntas de todas formas cualquier otra cosa por aquí estamos.
Hola!
Gracias por todo, me has respondido a todas mis preguntas! Ya estoy muy segura de cuidarlos bien, me daba miedo que se me muriesen o lo pasaran mal con migo...
Comprare esas vitaminas que dices, ¿tabernil no?
Bueno gracias y chao!