¿Cómo puedo solucionar las enfermedades y inflamaciones de mis periquitos y canarios?

Tengo más problemas con mis periquitos y mis canarios... Veamos, tengo una periquita con la cloaca hinchada, y las patas paralizadas. No sé si estará relacionado, pero leí hace poco que había una enfermedad que producía parálisis parcial y luego la muerte. ¿Hay algún remedio?
Tengo otro periquito con diarrea y está muy caído, está embolao siempre. ¿Qué le puedo dar?
La canaria es que tiene las patas bastante mal y lleva así unos 20 días. Tiene hinchados los dedos, pero solo en algunas partes. Es como una bola de varios colores (oscuro, como costra, y amarillento por otros lados). No sé qué darle, de momento le doy TABERNIL Pomada, un acaricida, pero no sé si es lo correcto.

1 respuesta

Respuesta
Por los síntomas que me cuentas sobre la periquita si no es muy mayor,
son degeneraciones nerviosas producidas por falta de vitaminas del complejo B, difícilmente salen adelante y más con la diarrea sumada, le puedes dar lacteol a ver si recupera la flora gastrointestinal, pues si le das antibiótico posiblemente no lo supere.
Al periquito le puedes dar tabernil gentamicina que es especifico de infecciones intestinales y luego algún complejo vitamínico.
Sobre las patas de la canaria le puedes poner en un principio tintura de yodo una vez al día durante 3 días y a continuación le pones la pomada que le estas poniendo, durante una semana en días alternos.
Si tienes a tus pájaros en la misma pajarera seria conveniente que les dieras algún desinfectante gástrico o vermicida por si tuvieran gusanos internos.