Sospecho que mi cachorrita fue golpeada

Espero estés muy bien! Te molesto por que de verdad estoy muy preocupada por el comportamiento de mi cachorrita.
Compre una border collie hace dos semanas, a un veterinario que cría la raza, el señor la trajo hasta mi casa y todo. La perrita tiene 3 meses, el problema es que esta muy muy asustada, no permite que la toquen, se asusta y se va corriendo si alguien se le acerca, unicamente conmigo se acerca, mis papás intentan mimarla pero ella les tiene pavor a todas las personas, sobre todo a los hombres, estamos muy preocupados por la cachorra, casi no juega y todo el tiempo parece estar muy asustada. Tengo otro cachorro macho de border collie. Inquieto, saludable y muy juguetón, el le hace compalia y juega mucho con ella, no sabemos que hacer ni porque el comportamiento de la perrita. Mi familia y yo comenzamos a sospechar que el criador o en donde tenían a la camada. La lastimaron o maltrataron. Trato de hacerla sentir cómoda, y mis papas también. Pero no sabemos que hacer para que la perrita socialice más con nosotros y viva más a gusto y sea juguetona y feliz. Te estaré muy agradecida si me respondes. Que tengas muy buen día!

1 Respuesta

Respuesta
Espero que tu también estés bien, gracias. Pues si que es un comportamiento poco usual en cachorros, pero no tiene porque deberse solo a que la hayan maltratado, puede ser por varias razones, que al separarla de su madre le cueste asimilar el ambiente nuevo, o que no haya sido muy tratada por personas desde más pequeña y extrañe a las personas, o haya tenido una mala experiencia con un humano que le ha hecho daño sin querer, pero puede ser también lo que has dicho.
De todas formas irá cogiendo confianza poco a poco, contra más paséis de ella, más se querrá acercar por si misma, provocadla para jugar a distancia, con algo muy llamativo, es joven asique es fácil hacer que cada vez se acerque más a vosotros, no te preocupes tanto por ello, los cachorros no tienen la personalidad definida todavía, por lo tanto este comportamiento depende de como la tratéis de ahora en adelante, seguramente se le pase pronto, solo tenéis que esperar.
Te agradezco mucho por responderme! Me has dejado más tranquila!:) De verdad muchas muchas gracias. Haré lo que dices!
Ten un lindo día