Yorkishire 2 meses con diarrea

Estamos muy asustados por mi perrito de 2 meses, tiene la primera vacuna y este fin de semana lo hemos sacado a pasear a casa de mis amigos que no tienen perro y en cuestión de la noche de ayer a esta noche ha tenido diarrea, no vomita pero aveces la diarrea es muy liquida pero otras veces su caca es un poco blandita, el estaba muy bien y no se si al sacarlo se puso nervioso... Su comportamiento esta bien sigue juguetón y responde cuando lo llamamos, y cuando termina de hacer su caca, se sienta y avanza de culito como frontandose al suelo... Ya lo desparasitamos hace una semana... Por favor necesito ayuda no se que hacer con este pequeño

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu estas describiendo es un cuadro de diarrea que podría ser benigno, no necesariamente una de estas virosis que afectan a los perros y que los pueden llegar a matar. Debes preocuparte de no cambiar su dieta ya que muchas veces los perros pequeños al cambiarles el alimento les sucede esto o bien por comer algo diferento o simplemente por darles leche ya que algunas personas creen que lo necesita.
El hecho que arrastre el culito por el suelo puede deberse a una parasitosis por dipilidium caninum que es una tenia del perro y que también podría estarle causando este cuadro de diarrea. La idea es que le comiences a dar una dieta blsnda (pollo cocido sin hueso y sin piel, con arroz y zanahoria rallada en todo junto y cocido se lo haces una papilla en la procesadora de alimentos), y además debes darle una antiparasitario contra tenias ya que no todos los que se les administran a los cachorros son efectivos contra las tenias.
Si los problemas persisten llevalo a un doctor luego ya que los cachorritos de esta raza son muy delicados ya que por su tamaño se deshidratan con mucha facilidad complicándose aveces estas cosas aunque espero que no sea este tu caso. Bueno.
Hola gracias por responder pero resulta que todo dio un giro increíble el perro tiene una coccidiosis.. de los dioses! La criadora lo vendió con eso y ahora el pobre por la madrugada tuve que ir a internarlo, creo que hasta me hizo un cuadro de convulsiones, como era de esperarse nos dimos tremendo susto y lo llevamos a un hospital canino... pero más susto es la factura.. que vamos a ver si tengo suerte y la criadora se hace cargo de esto... crucemos los dedos, de todas formas agradezco mucho tu consejo