NOA. Cachorrita . Problemas con el baño

Noa tiene ya 3 meses y medio y no he conseguido que la perrita haga sus cositas del baño en un lugar concreto de la casa y tampoco en la calle (la he criado a biberones). Intenté con el papel de periódico pero se lo comía, y la veterinaria me dijo que no dejase que eso pasara pues al haberla criado con biberones, podía perjudicarle el estómago. Hace unos 10 días que ya baja a la calle y tampoco hace nada, se espera a subir a casa. He probado a hacerla esperar cuando insiste en subir a casa pero se aguanta las ganas el tiempo que sea necesario. ¿Alguien sabe que puedo hacer para que aprenda a hacer pis en la calle?. Además cuando subimos de la calle se pone bastante nerviosa y hay que reñirla un buen rato hasta que se calma y deja de intentar morderme las manos. ¿Por qué se pone así si viene de estar jugueteando en la calle ( corretea bastante)? ¿Puedo enseñarla de alguna manera a que haga pis por ej en una caja con arena de gatos? ¿Le puede perjudicar si le da por comerse la arena de los gatos? Últimamente se come la pintura de la pared, la veterinaria dice que no tiene falta de calcio, que es tan sólo un modo de llamar la atención. ¿Qué puedo hacer para que cambie este comportamiento? He probado a reñirla y a darle galletas cuando consigo que deje de morder la pintura de la pared pero insiste.

1 respuesta

Respuesta
Lo que le pasa a la cachorrita, lo del tema de corretear y morder paredes e incluso las manos es que esta cambiando la dentadura... como criadora de perros te puedo decir que los cachorros empiezan a cambiar la dentadura sobre los 3 meses hasta más o menos los 5, en este tiempo la boca les duele bastante y su forma de paliar el dolor es mordiendo cosas y teniendo esta actitud juguetona aunque venga de la calle, es su forma de evadirse... lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y comprarle unos huesos que hay que son muy duros y tienen buen sabor para ellos que harán que tu perrita los muerda, también hay algunos que tienen protuberancias que todavía menguan más el dolor aunque no son tan sabrosos para ellos, igualmente puede ser que te siga mordiendo las cosas y las paredes si es así, reprimela y dale su hueso. En el tema de hacer sus cositas todavía es muy bebe y actúa como tal, es decir ella se siente más segura en su casa y es allí donde quiere hacerlo... ¿tienes terraza? Si es así los cachorros suelen hacer sus cositas siempre después de comer y beber procura sacarla a la terraza cuando coma o beba ella sabrá que está en su casa y lo hará... poco a poco tienes que bajarla a la calle y cuando la pilles "infraganti" en tu casa haciendo sus cosas riñela, yo tengo un método que asusta y no hace daño, es el de, con una botella vacía de agua asustarla en el momento que ella se agacha para hacer sus cosas y acto seguido o la bajas a la calle o la sacas a la terraza para que ella entienda que es allí donde esta bien... cuando lo haga en el sitio correcto siempre la tienes que hacerle entender que lo ha hecho bien tanto con golosinas (yo no soy muy partidaria) como con caricias y hablándole alegremente, las palabras para reñirla o motivarla siempre tienen que ser cortas "mal" en un caso y "muy bien" en otro en este ultimo siempre acompañado con caricias y mucho juego esa es la motivación que buscan para que ellos sepan que lo ha hecho bien. Ten en cuenta la importancia de los horarios, es decir, aunque sea un poco de sacrificio siempre tienes que cumplir el mismo horario de sus salidas, lo idóneo son 3 veces al día, mañana, mediodía y noche, el paseo de la noche tendrá que ser el más largo ya que seguramente luego la cachorrita no aguante toda la noche sin hacer sus cositas... ten en cuenta que es un bebe. Espero que te haya servido de ayuda y para cualquier cosa puedes acudir a mi.