Llora por las noches y no deja dormir a los vecinos

Buenos días, espero que puedas ayudarme por que estoy desesperada y solo llevo 2 noches con mi cachorro de bulldogs francés.
Pues eso, el martes, compramos un cachorrito de bulldogs francés, el dueño nos dijo que estaba acostumbrado a dormir solo, bueno, más que solo sin la madre, pero si con sus hermanos. Nos lo llevamos a casa, y todo muy bien, muy simpático, muy juguetón y siempre detrás nuestra. Pero llegó la hora de dormir. He de decir que en la casa que lo tenemos no vivimos aún en ella, la estamos amueblando y pensamos que lo ideal seria comprarlo ya, para cuando nos fuéramos a vivir allí ya tenerlo acostumbrado a hacer sus necesidades en la calle. Pero claro, nosotros no dormimos allí, pero hay vecinos. Y ese es el problema.
Nosotros estamos toda la tarde con él, pues trabajamos solo de mañana, y cuando llegan las 12 de la noche que ya nos vamos a dormir, lo dejamos en el patio, que linda con otros tres patios más de otros vecinos, y es dejarlo allí solo y apagar las luces y no para de llorar, ladrar... y ayer antes de cerrar la puerta escuchamos a un vecino quejarse (y con toda la razón...).
No se cuanto tiempo tarda en acostumbrarse a esta situación, ni sé si hay algo que se le pueda dar para tranquilizarlo, o calmarlo... no se que hacer. Pues ya es la segunda noche que no deja dormir a los vecinos...
¿Que puedo hacer?

1 respuesta

1
Respuesta de

Bueno, lo primero es decirte que es un ser vivo, que no viene programado de fábrica y que además es un bebé, lo que hace es del todo normal.

No se que edad tiene el cachorro pero hay pocos criadores serios que hagan las cosas correctamente, así que me imagino que el perro no tendrá los 2 meses, que es a la edad mínima a la que se le debería separar de su madre y hermanos que son quienes lo sociabilizarian correctamente.

Como consejo, a parte de que tenéis que tener paciencia, es qué;

-Le busquéis un lugar dentro de la vivienda y no fuera, por ejemplo en la cocina o el baño, un sitio más reducido y tranquilo donde le instaléis todo lo necesario para él, cama, comederos etc..

-Que le dejéis a ratitos a él solo en este lugar durante la tarde y no de golpe cuando os marcháis, y claro...que no os marchéis tan tarde, porque aunque el perrito se irá acostumbrando, siempre llorará un poquito (serán unos días) y si es tan tarde, por poco que llore molestará.

-Podéis ponerle una bolsa de agua caliente (a unos 39º) que él asociará con algo vivo (o un hermano), también podéis dejarle alguna camiseta vuestra vieja para que tenga presente vuestro olor.

-No podéis dejarle horas y horas sólito, os recomendaría que antes de ir a trabajar le echarais un vistazo, porque si le dejáis a las 12 de la noche y trabajáis de mañana y vais a verle a las 16.00 o en adelante son muchas horas y eso puede provocarle ansiedad.

Esto son recomendaciones, lo suyo sería que el perro estuviera con vosotros y no solo en una vivienda.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje