Llora por las noches y no deja dormir a los vecinos

Espero que puedas ayudarme por que estoy desesperada y solo llevo 2 noches con mi cachorro de bulldogs francés.
Pues eso, el martes, compramos un cachorrito de bulldogs francés, el dueño nos dijo que estaba acostumbrado a dormir solo, bueno, más que solo sin la madre, pero si con sus hermanos. Nos lo llevamos a casa, y todo muy bien, muy simpático, muy juguetón y siempre detrás nuestra. Pero llegó la hora de dormir. He de decir que en la casa que lo tenemos no vivimos aún en ella, la estamos amueblando y pensamos que lo ideal seria comprarlo ya, para cuando nos fuéramos a vivir allí ya tenerlo acostumbrado a hacer sus necesidades en la calle. Pero claro, nosotros no dormimos allí, pero hay vecinos. Y ese es el problema.
Nosotros estamos toda la tarde con él, pues trabajamos solo de mañana, y cuando llegan las 12 de la noche que ya nos vamos a dormir, lo dejamos en el patio, que linda con otros tres patios más de otros vecinos, y es dejarlo allí solo y apagar las luces y no para de llorar, ladrar... Y ayer antes de cerrar la puerta escuchamos a un vecino quejarse (y con toda la razón...).
No se cuanto tiempo tarda en acostumbrarse a esta situación, ni sé si hay algo que se le pueda dar para tranquilizarlo, o calmarlo... No se que hacer. Pues ya es la segunda noche que no deja dormir a los vecinos...
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es decirte que es un ser vivo, que no viene programado de fábrica y que además es un bebé, lo que hace es del todo normal.

No se que edad tiene el cachorro pero hay pocos criadores serios que hagan las cosas correctamente, así que me imagino que el perro no tendrá los 2 meses, que es a la edad mínima a la que se le debería separar de su madre y hermanos que son quienes lo sociabilizarian correctamente.

Como consejo, a parte de que tenéis que tener paciencia, es qué;

-Le busquéis un lugar dentro de la vivienda y no fuera, por ejemplo en la cocina o el baño, un sitio más reducido y tranquilo donde le instaléis todo lo necesario para él, cama, comederos etc..

-Que le dejéis a ratitos a él solo en este lugar durante la tarde y no de golpe cuando os marcháis, y claro... que no os marchéis tan tarde, porque aunque el perrito se irá acostumbrando, siempre llorará un poquito (serán unos días) y si es tan tarde, por poco que llore molestará.

-Podéis ponerle una bolsa de agua caliente (a unos 39º) que él asociará con algo vivo (o un hermano), también podéis dejarle alguna camiseta vuestra vieja para que tenga presente vuestro olor.

-No podéis dejarle horas y horas sólito, os recomendaría que antes de ir a trabajar le echarais un vistazo, porque si le dejáis a las 12 de la noche y trabajáis de mañana y vais a verle a las 16.00 o en adelante son muchas horas y eso puede provocarle ansiedad.

Esto son recomendaciones, lo suyo sería que el perro estuviera con vosotros y no solo en una vivienda.

El perro tiene 2 meses y 7 días. Y si, yo antes de irme a trabajar, me voy para la casa a echarle una vuelta, a eso de las 8 de la mañana, me lo encuentro durmiendo, pero en cuanto me ve se despierta y empiezo a jugar con él un ratillo, hasta las 8.45 que ya tengo que irme a trabajar. Durante ese tiempo, limpio la caca y el pipí que ha echo por la noche, y juego con él. Y después cuando salgo de trabajar a las 2, también paso por casa para verlo. Y ya hasta las 4 no volvemos los dos.

Por que dices que es mejor dejarlo en un sitio dentro de la casa?, no es mejor acostumbrarlo a dormir desde un principio donde será su "dormitorio"?

Saludos y gracias

Si el perrito está correctamente vacunado y durante el día tiene zonas de sombra y el calor no es excesivo no hay demasiado problema en que esté en el exterior.

No se recomienda que los animales pernocten en el exterior en verano por el mosquito que transmite la leishmania, pero no implica que no se contagien igualmente.

Si lo que quieres en un primer momento es que moleste lo menos posible a los vecinos yo te recomendaría que lo dejaras dormir dentro y que por la mañana lo dejaras fuera, ya que solo serían unas horas.

Una vez que coja confianza con la casa y el entorno puedes ya dejarlo en el patio si consideras que está mejor y que es ahí donde dormirá siempre.

Yo personalmente no soy partidaria de que los animales vivan fuera, pero esto ya es una apreciación personal.

Eso si seria una buena opción, lo podría poner por la noche en el aseo, que ahí pienso no molestaría mucho, y de día pasarlo al patio...
Ahora mismo tiene la primera vacuna y el desparasitado, mañana voy a ponerle ya la segunda vacuna...Por eso además no lo puedo sacar a pesear, para que este cansadio antes de ir a dormir...
Y cambiarlo ahora de sitio para dormir, después de haber pasado dos noches donde mismo, no seria un atraso?
Perdona tantas preguntas. Gracias

Encantada de poder ayudarte...

Creo que debes buscar la mejor solución para no crear problemas con tus vecinos, el cachorro es ahora mismo muy pequeño como para que este cambio le cree malas conductas, y si además aún no está completamente vacunado mejor si está en el interior.

La adaptación es progresiva, porque pase unas noches en casa no irá hacia atrás, se irá acoplando paso a paso, que suele ser más sencillo y menos stresante para él y para vosotros.

Ten en cuenta que ahora mismo el pobre se siente desprotegido y solo, su mecanismo es el de llorar para reclamar atención, cuando comprende que no lo consigue desiste, el problema es que mientras desiste molesta a los vecinos, en el exterior se le oye más que dentro de casa... no te agobies, son unos días... nos ha pasado a todos!

Muchas gracias de verdad, me estas siendo de gran ayuda. Y lo único que quiero es darle todo el amor a mi cachorrito que es para comérselo... pero sin molestar a nadie, por que yo entiendo que los demás se tengan que levantar para trabajar, y no es plan estar toda la noche sin dormir...

Y otra duda... (que soy muy pesadita... je je), he estado leyendo en internet, y he visto que muchos perros cogen como depresión, y cuando están solos en casa hacen destrozos y hacen pipí y caca en todos los sitio. Curiosamete cuando llego por la mañana me encuentro el patio con su pipí y su caca, y la camita suya, que la tiene en dos días estrozada por completo... (aunque ayer le puse también juguetes). He visto que estos son síntomas de esa "depresión", pero también puede ser coincidencia no? por que un cachorro es normal que haga caca y pis por la noche, no? no tiene aun autocontrol?.... tu piensas que es normal este comportamiento y que no debería preocuparme? ten en cuenta que solo lleva 2 días en casa...

Gracias

Lo que mencionas es "ansiedad por separación" no tiene porque padecerlo tu perrito, suele ser un problema de conducta que se desarrolla más adelante, ahora mismo está haciendo lo propio de un cachorro de 2 meses, que es hacer pipí y caca cuando le apetece y jugar y romper.

El no es consciente de que "rompe" solo juega como sabe, con la boca... poco a poco tenéis que enseñarle que puede o no coger, morder etc... y cuando debe hacer sus necesidades y donde.

Cuando ya salga a la calle deberéis también saber que para enseñarlos hay que dedicarles tiempo, normalmente vas a tener que sacarle hasta que controle tras cada comida y cuando se despierte... porque ahora mismo funcionan así... Dormir-pis y caca... comer-pis y caca... por lo que tendréis que sacarle bastante y premiarle cada vez que haga las cosas bien ignorando las que no os gusten.

uff menos mal me dejas más tranquila... ya estaba preocupada!! por un lado pensaba que era normal, que es un cachorro, y que hacia lo propio de su edad, pero por otro lado estaba asustada!!.

Muchas gracias has sido muy útil!!!. Gracias por todo!!