Perrita adulta un poco agresiva

Tengo una perrita mestiza de 16 años la tengo desde que tenia 2 meses, y la quiero como a mi propia vida, el caso es que mi pareja ha traído a casa un cachorrito de teckel, y no se como presentársela, puesto que es algo arisca a la gente y a los perritos, en la calle se acerca a ellos pero solo los huele un ratito y ya no quiere que la molesten más o directamente les suelta un bocado. Con la gente también es agresiva, si no los conoce. Es reacia a los movimientos bruscos, y teme los ruidos.
Todo esto supongo que sera por la falta de experiencia y de conciencia que yo tenia cuando me la dieron, yo tenia diez años cuando mis padres la trajeron a casa, y desde entonces yo la sacaba a la calle y me hacia cargo de todo lo que estaba a mi alcance respecto a la perrita, y con los años me hice cargo de todo, vacunas, comida etc,,,, ahora ha llegado el día en el que ella tiene que compartir hogar con otro perrito que tiene escasos tres meses y la verdad no se que es lo que pasara, me preocupa, por que si que le puede lastimar, ella es mediana, pero el cachorrito es muy pequeño y no me gustaría que le mordiera, desde ayer le tengo en casa y claro les tengo separados por lo que pueda pasar, se la he acercado para que la huela, pero no le hace ni caso, le ha olido escasamente, y esta aparentemente celosa, se a hecho sus necesidades en casa, y esta más nerviosa de lo habitual. Me gustaría que me aconsejaras como poder hacer que respete al cachorrito sin tener que lamentar que le haga daño.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, principalmente no debes tratar al cachorro más que a la mestiza, a ella tienes que tratarla como siempre, no debes dejarla de lado, ya que entonces cree que como llego otra a ella ahora ya no le dan tantos mimos como antes. Y se volverá muy celosa, pro otro lado, para que se puedan llevar bien, tienes que tener paciencia, la mestiza es viejacita, y ya no quiere juegos, ni ganas de aguantar a un cachorro, así que vas a tener que poner mucho de tu parte.
Empezamos con la presentación, el cachorro llega a casa, si puedes le pasas un trapito o una camisa que tengas vieja por encima, para que coja el olor del cachorro, y se lo das a la mestiza a ver como es su comportamiento, si vez que no se pone nerviosa, sacas al cachorro, y de tus brazos se lo muestras, y se lo acercas poco a poco, y de modo que vas acercándolo le vas hablando a ella, como diciéndole: (mira a quien te traigo para que juegues, o mira quien esta aquí, es un cachorrito para que cuides y para que no estés sola) cosas así, hablándole seguro que coge algo más de confianza con el cachorro, los primeros días tienes que estar pendiente a ver como reacciona la mestiza, sobre todo el primer día, con el tiempo veras como se acostumbra, y se lleva bien. Lo siguiente que tienes que hacer es lo mismo que hacías antes con la mestiza, peor esta vez con los dos, por ejemplo sacarlos juntos de paseo. ¿Dónde duerme la mestiza? Si tiene cama o casita, el cachorro, también debería de tener lo mismo, la comida es lo que tienes que tener separado, para que la mestiza deje comer al cachorro, al igual que el agua. Después cuando consigas que el cachorro coma sin ningún problema comienza la fase de adaptación con la mestiza, el intentara jugar con ella, y quizás le de algún que otro susto, o ladrando o gruñendo, pero solo sera para marcar territorio y que el cachorro vaya aprendiendo. Por ahora con esto creo que puedes ir empezando, si te surge cualquier complicación me avisas que intentare contestar lo antes posible.
Hola, lo primero darte las gracias por contestar, de verdad, por que ando muy perdida, y tengo miedo a que lastime al cachorro,,, le hemos dado una manta de el cachorro y simplemente la usa como si fuera suña, nada fuera de lo normal, le acerco el cachorro, y al principio se apartaba y se iva, como si no quisiera saber nada de el. Ahora parece que se acerca algo más. Los hemos tenido sueltos juntos en casa un rato, pero el enano intenta engancharse de las tetitas de la adulta, y eso no le hace nada de gracia, de momento los tenemos separados, a mi me asusta que le pueda lastimar, ¿crees qué podría hacerle daño?
Y otra cosa, el cachorrito tiene cerca de tres meses, se hace sus necesidades todo el tiempo, hemos intentado inculcarle un sitio especifoco, como por ejemplo una bandeja de arena, pero ha sido imposible solo la usa para deslizarse y tirarla fuera de la bandeja, también lo he intentado con periódico humedecido con su propio orín, pero nada para el todo es un juego y se entretiene mordisqueandolo y arrastrándolo por toda la habitación, supongo que a esta edad todo es un juego, vamos que pasa por completo de todo, solo quiere morderte los bajos de los pantalones y las zapatillas. ¿Es normal verdad? Espero poder ir corrigiendo con las semanas este comportamiento, siempre y cuando podamos tenerles juntos por que si no, no es vida ni para el no para la adulta ni para nosotros.
Gracias de nuevo por aclarar mis dudas.
Disculpa la tardanza, mira es normal todo lo que hace el cachorro, pero a partir de ahora de los tres meses o cuatro, es cuando tienes que inculcarle las normas que poco a poco vaya aprendiendo. De cachorro es un poco más complicado enseñarlo, puesto que esllos solo quieren jugar y hacer travesuras, con la adulta si ya se acerca a el no creo que hay problema, lo único que como ella ya sabe como hay que comportarse, puede ponerle algo de respeto pero solo lo hará, para que vaya aprendiendo, eso si no dejes de comportarte con ella igual que antes de que llegara el cachorro. Tienes que tener el mismo comportamento con ella para que no tome celos.
Por otra parte puede ser que eche de menos a su mama, y por eso busca en la perra la teta, cada vez que lo veas, tenlos en cuenta para que veas que ella no le hace daño simplemente le gruñe, para que el sepa que no esta bien. Pero de todas formas tenlo vigilado por si cualquier cosa. Pero no creo que suceda nada. Por lo demás lo de morder el pantalón y los zapatos, es para jugar que ahora es cuando necesitan mucho juego para cansarse. Y también puedes comprarle unos mordedores puesto que ahora comenzara con el cambio de incisivos y se volverá un poco mordion, por la molestia de los dientes.
Ya con el tiempo que tiene puedes comenzar a enseñarlo a hacer sus cosas. No debes gritarlo, simplemente cuando se haga algo en casa le acercas el hozico y le dices eso ahí no, se hace ... (donde le pongas el sitio). Con el paso de los días y mucha paciencia lo aprenderá, eso si no le grites por que coge miedo al ser cachorrito, y ocurre todo lo contrario a lo que queremos que haga.
Bueno pues creo que con esto tienes pa unos días, si hay algo que no haya explicado bien, que no entiendas o alguna otra cosa, no dudes en preguntar.