Problemas de inflamación

Y me hice una examen de heces. Porque hay momentos que siento el lado izquierdo del abdomen una inflamación y a veces piquetazo, esto antes que me dijeran que tenia gastritis, pues siento fiebre y dolor de cabeza a veces y el estomago se me calienta y me da cólico y también tengo como un dolor en el recto no se tiene que ver con lo encontrado en el examen, me salio que tengo Entamoeba Histolitica/ Quistes: xx / Trofozoito xxx, que me recomienda tomar si estoy tomando lansoprazol 30 mg por la gastritis.

2 Respuestas

Respuesta

Usted tiene una amebiais intestinal. Tiene un parásito en los intestinos que es lo que le produce todos los síntomas que me comenta. El tratamiento es:

1. Antibióticos, tomando Metronidazol 500 mg cada 6 horas.

2. Lavarse bien las manos después de cada evacuación y antes de preparar los alimentos.

3. Hervir el agua antes de ingerirla para eliminar los quistes que puedan contenerse en ésta.

4. Lavar bien las frutas y sobre todo las hortalizas, ya que estas son las mas propensas a contener quistes, por su contacto con el suelo.

Aparte hay que erradicar las moscas que existan a su alrededor ya que estas pueden transportar los quistes de un lugar a otro. También hay que analizar las heces de la gente que viva con usted para comprobar si están infectados y si es así tratarlos.

hola buenos días, este medicamento que me receta no me afecta con la gastritis y por cuantos días tengo que tomarlo, gracias y espero su respuesta

Debe tomarlo un mínimo de 10 días y posteriormente repetir el análisis de heces. Pero ya le digo, es sumamente importante realizar también las otras recomendaciones.

hola buenos días, el día de ayer fui al medico y me receto nodik 500 nitazoxanida tabletas por 3 días cada 12 horas, pero me tome la primer tableta y comenzó la diarrea pero el caso es que las heces salieron color un poco rojizo, sera por la infección y que también tengo gastritis pero tengo que hacerme los análisis la semana que viene para determinar que tipo de gastritis es, pero cuando me tome la pastilla sentía que echaba fuego. espero su respuesta.

En principio es normal que tenga esa diarrea y ese color de heces. El fármaco esta actuando. No lo deje pues pronto estará libre de enfermedad. La gastritis puede haberse recrudecido con el fármaco, pero es conveniente continuar el tratamiento. Tome líquidos abundantes y si continua el ardor, algún antiácido, e incluso leche. Si los síntomas persisten no dude en acudir a su medico. Otra cosa, el fármaco antiparasitario que le ha mandado su medico es totalmente correcto. Aquí en España también se utiliza, pero como es una enfermedad poco frecuente en mi país, si se sospecha tratamos con el que yo le comente. Espero que todo vaya bien. Esta en buenas manos y no dude en acudir a su medico para cualquier duda.

hola buenas tardes, gracias por responderme , ya la quemazón esta pasando, lo único que siento es el estomago inflamado es normal, espero su respuesta.

Sí, es consecuencia de la medicación que esta haciendo efecto. No sepreocupe y no se observe mas. Va por el buen camino.

buenas noches, le agradezco por tomarse el tiempo por responderme, y que Dios lo bendiga y le siga dando sabiduría en su profesión, gracias y feliz noche

Respuesta

Necesito que me ayuden estoy tomando nodik 500 y tengo diarrea y fuertes dolores de estomago como cólicos y estoy defecando color verde oscuro ... ayúdeme es por efecto del nodik.. ya llevo dos días con el tratamiento..