Toxoplasmosis

Mi mujer está embarazada de 10 semanas, y nos han dado el resultado del análisis de toxoplasmosis, el resultado es Ac anti-toxoplasma IgG 44.8 Ul/ml y Ac anti-toxoplasma IgM Negativo con una nota que dice "el resultado indica contacto previo y descarta primoinfección reciente" ¿Qué quieren decir estos datos?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, enhorabuena por el embarazo, y no os preocupéis porque todo va bien (al menos en este aspecto).
Verás, a todas las mujeres embarazadas se les hace una prueba de toxoplasmosis, puesto que si esta infección se presenta durante la gestación el feto puede sufrir defectos graves. Esta prueba consiste en analizar la presencia de anticuerpos en la sangre materna, y estos anticuerpos son de dos tipos:
-Anticuerpos tipo G (IgG), que indican que se ha tenido contacto con el Toxoplasma Gondii (el microorganismo causante de la toxoplasmosis) en algún momento. Son los anticuerpos de 'recuerdo'.
-Anticuerpos tipo M (IgM), que indican que el contacto es actual o reciente.
En el caso de tu mujer, el resultado es el mejor que se puede dar: IgG positiva con IgM negativa, es decir, YA ha sufrido la toxoplasmosis en otro momento de su vida, y NO ha sido hace poco, de manera que está inmunizada contra esta infección. Por si os lo preguntáis, en un adulto la toxoplasmosis es poco más o menos como un catarro: irritación en nariz y garganta, mucosidad, a veces algo de fiebre. Casi nadie se da cuenta de que la sufre, se confunde con un constipado normal y corriente.
Espero no haberme enrollado mucho, es que no quiero que os quedéis con dudas. Un abrazo a los dos, y aquí me tenéis para lo que queráis.