Ayuda cachorrito de bulldog francés

Tengo un cachorrito macho de bulldog francés que acaba de cumplir 3 meses, aun no lo hemos sacado a la calle porque le falta la tercera vacuna y según el veterinario es mejor esperar hasta ponérsela (2 de mayo), pero últimamente está muy revolucionado, se vuelve loco, muerde todo (cuando no estamos en casa le he espiado y está tranquilo). ¿Quizás conviene sacarlo ya para que se relacione? O espero hasta el día 2, si espero ¿le afectará a la larga?.

4 Respuestas

Respuesta
Primero te quitaré la duda, no pasa nada por tardar más en sacar a tu perro, especialmente teniendo 3 meses, de echo mucha gente los empieza a sacar con 5, ya que ha madurado su sistema inmunológico y hormonal, es mejor prevenir que curar, en este caso literalmente.
Es normal que sea inquieto, nervioso y esas cosas, es joven y estas razas tienen mucha energía y carisma. Se excitan rapìdamente con algo o alguien que les de juego.
Poder puedes sacarlo, pero intenta no acercarlo a perros ajenos y sobretodo que no coma cosas del suelo ni olfaté a otros animales de cerca, si ves que tu perro quiere salir de casa porque por ejemplo sale a la puerta a la mínima, o olisquea mucho el bajo de la puerta, es señal de que les gustaría salir.
Solo llevad cuidado con otros animales.
Hola, me has ayudado mucho, la verdad es que esperará a que tenga la tercera vacuna por si acaso. Está claro que mordisquee todo y corra mucho y se excite, es un cachorrito pero ¿es normal que me intente morder la mano a mí constantemente?, mordisquea todo menos los juguetes que le compro, cada vez que muerde algo así como el sofá o los muebles le digo No, no pero hasta que no lo retiro yo no me hace mucho caso, incluso a veces cuando me cansa lo mando a la cocina que es donde normalmente está como si estuviera castigado, ¿lo hago bien? O quizá no lo debo castigar ni reñegarle tanto cuando haga estas cosas. Gracias de nuevo, un saludo:
David
Bueno no es que lo hagas mal, pero recuerda que el sitio de castigo debe ser un lugar donde no se pueda entretener con nada, y por supuesto sin gente y si puede ser algo pequeño, como en el baño, con la luz apagada.
Lo de las manos tiene una explicación, ya he tratado precisamente este tema varias veces, de gente que me lo ha preguntado porque le parecía raro.
Esto es así, los cachorros suelen mordisquear a sus hermanos por ejemplo o a sus padres o a otros perros, nuestra piel o carne no es igual que la de un perro, ya que no tiene la protección de una capa de pelo, y aunque no lo parezca es más sensible que la de cualquier perro, ellos aprietan como apretarían para jugar con un perro, por lo tanto no es que quiera lastimarnos, ellos encuentran cómodo morder una mano porque digamos que es una "textura" familiar, no es ni duro, ni demasiado blando, es perfecto para ejercitar su mordedura, y nivelar la fuerza que tendrá que ejercer más adelante (su instinto hace que se "entrenen" para cazar) por lo tanto suelen morder diferentes texturas.
Aparte una mano como cualquier carne humana es cálida, se mueve y digamos que es más atrayente aun, que un objeto frio, duro e inmóvil.
La soluciones pueden ser varias, sencillas y que en algunos casos funcionan y en otros no. Una de ellas es, si precisamente muerde mucho las manos, aplicales algo amargo, como el jugo de un limón a tus manos, y deja que te muerda como siempre, pronto dejara de hacerlo cuando se de cuenta de lo "mal" que sabe. También quejate con sonidos más o menos escandalosos como "AAAH" que se asuste y pare, ya que los perros cuando se dañan unos a otros también emiten sonidos de dolor fuertes.
Lo que debes hacer como dije es un NO rotundo y si no para, meterlo al baño o a un espacio pequeño donde no pueda coger cosas, un balcón, o algún sitio más o menos desconocido para el que no entre habitualmente.
Como ya te digo, esto suele tener resultados a los 5 días mínimo, o 4 o 3 si tienes suerte y lo aprende rapido. Por lo tanto debes tener mucha paciencia y ser severo con el.
Mucha suerte, cualquier duda o consulta me escribes.
Respuesta
Yo no lo sacaría hasta que tenga la última vacuna, te expones a que contraiga una enfermedad que será mortal para tu perrito.
Una vez tenga la vacuna puesta, ya podrás sacarlo. Sin duda, para solucionar ese tipo de problemas lo mejor es sacarlo a pasear, que se relacione con otros perros, que juegue y que haga mucho ejercicio. Así se cansará y cuando llegue a casa estará más tranquilo. Lo mejor es el ejercicio, tanto para su bienestar físico como psicológico. Pero espera a que tenga la última vacuna puesta. Mientras tanto, paciencia e intenta jugar con él dentro de casa para cansarlo un poco.
Respuesta
Deberías haberlo sacado ya, controlado, que no se relacionara con perros que no sepas si están vacunados y desparasitados, que no olisquee orinas y heces en la calle... para evitarte problemas futuros de relación con otros perros.
Sácalo ya de esta forma, pero es normal que mordisquee porque le están cambiando los dientes y le molesta.
Respuesta
Sácalo pero no al apsto ni a que huela demás excrementos caninos del resto no hay problema, no trae consecuencias a futuro