Mis dudas con mi Bulldog Francés

Me llamo Cristina. Me gustaría plasmar mis dudas acerca de mi mascota (a todas aquellas personas que me puedan y quieran ayudar).
Siempre me han gustado los perros. Entre las muchas razas que me gustan, esta el Bulldog Francés. Hace 2 días mi novio me regalo un precioso cachorro macho de 2 meses y 3 días.
Lo "malo" es que nunca he tenido como mascota un perro. Pipo es el primero y yo soy ahora una dueña primeriza.
No conozco mucho de su carácter, ya que lleva solamente conmigo un par de días, pero parece un perro bastante cariñoso y tranquilo (aunque como todo cachorro tiene sus ratos de mordisquear los muebles y las cortinas). Ayer estuvo toda la tarde durmiendo.
Mis "problemas" es que yo lo estoy pasando mal cuidándolo porque no se que debo hacer con el ni como tratarlo. Pienso que como es el primer animal que tengo a mi cargo, estoy indecisa y nerviosa y me preocupo por todo.
No se como entretenerlo para que no muerda los muebles, que no se mee y cage en toda la casa, por las noches lo encierro en un lavadero y se pone a llorar y gritar...
Es que no quisiera tener que devolverlo o vendérselo a alguien conocido, pero francamente lo estoy pasando mal. No quiero que me juzguéis mal ni malinterpretéis, yo me quiero quedar con el, en un solo día le he cogido muchísimo cariño, pero a lo mejor el problema lo tengo yo, que no estoy preparada para cuidarlo.
Ademas vivo en un piso pequeño, sin balcón, ni jardín... Simplemente un lavadero pequeñito en el que ademas esta la lavadora y la secadora y el no se puede mover libremente por aquí porque tengo que cerrar todas las puertas para que no se haga sus necesidades por toda la casa. Solo puede andar libremente por la cocina, el lavadero y el comedor (que están comunicados).
Pienso que no es una vida para un perro y me preocupo, se me cogen los nervios al estomago y no puedo comer, lloro y ademas apenas duermo cuando lo oigo llorar por las noches. No me gustaría caer enferma.
Por favor, espero que alguien me pueda entender y ayudar. Muchas gracias por anticipado.
P.D: Disculpad que en el texto no haya tildes, es que tengo la tecla rota del ordenador.

1 respuesta

Respuesta
Si yo no pongo tilde, es porque no existe en mi teclado. Un bulldog es un perro muy cariñoso y muy majo. De los mejores con los ninos. El problema es que los primeros tiempos no podrás impedir que te haga trastadas tipo mordisquear muebles, mear y cagar por todo el piso. Si tiene sus vacunas, tienes que sacarlo a menudo y enseñarle a hacer sus necesidades en el exterior, husmear y marcar su territorio. Si las hace dentro de casa y lo sorprendes, tienes que ponerle el morro encima y decirle "no" de manera bastante firme. Si lo pillas mordisqueando un mueble, le tienes que dar un azote (ni una caricia, ni una paliza) diciendo "no". Tienes siempre que tener en cuenta que aunque no se pueda decir de un animal que es inteligente son maestros en manipulación y te sacan unos ojos tristes para obtener lo que desean. Lo más importante es que tu eres la que manda en casa y no tienes que ceder : mientras tenga agua en el lavadero y las condiciones sean buenas (ni mucho calor en verano, ni mucho frio en invierno), dejalo dormir aunque llore, sino cuando no te lo esperes, te lo encontraras en tu cama a tu costado. Si te hace frente porque lo has renido o le has prohibido algo : un azote, si vuelve a rebelarse : un azote más fuerte. Le dar de comer bastante antes que tu te pongas a comer o después que tu hayas terminado, jamas al mismo tiempo y mientras comes, el no tiene que venir a reclamarte nada. Cuando le das su comida, le obligas a esperar quietecito hasta que tu le des la autorización para empezar y, los primeros tiempos, mientras come (es muy importante), metes la mano en su comida, se la quitas unos segundos y se la vuelves a dar. Si le das algún hueso, tienes que hacer lo mismo. Igual con sus juguetes y pelotas. Para terminar, de tanto en tanto, dale una chuchería para perro pero se la sueltas unicamente cuando la coge despacito. Te lo recomiendo por si recibes ninos en casa y se pasean con galletas ... No dejes nunca que te robe comida en la mesa.
UFFF. Perdona por el rollo. Me he pasado. Espero que mi respuesta te ayude.
PUES : mi mascota es un boxer, muy aparentado al bulldog. Sé de qué hablo !
Gracias por todos los consejos y aclaraciones Airllorens.
Aun así... me ha quedado una pequeña duda... cuando dices "sacarlo a menudo"... ¿aproximadamente a cuantas veces te refieres?.
Yo aun no puedo pasear a mi cachorrito... aun no esta vacunado. La semana que viene he de ir al veterinario así que le preguntare, ya que unos vecinos me dicen que ya puede salir (siempre y cuando tenga cuidado de que no coma nada del suelo ni este con perros callejeros) y otros que aun falta tiempo (más o menos un mes).