Mi perro no termina de obedecer

Necesito alguna forma para que mi perro de 8 meses no mordisquee tanto cuando le acaricio o juego con él, y deje de subirme encima cada vez que llegamos a casa. He leído en otros post que lo mejor es ignorarlo cuando lo hace pero, aunque yo lo hago, mi marido no lo lleva tan estricto como yo y termina subiéndose y mordiendo igual. La cosa es que a él también se le sube como a mí, pero no le mordisquea mientras juega con él, no sé por qué motivo actúa diferente entre él y yo.
Otra cuestión en la que me gustaría me ayudaras es la siguiente: el perro desde hace dos meses ya se aguanta sus necesidades dentro de casa mientras está con nosotros (lo sacamos 3 veces al día). Pero cuando estamos trabajando lo dejamos en el patio donde tiene 50 metros para él sólito, y ahí no deja de hacer sus necesidades cada vez que le viene en gana. Cuando lo pillamos le regañamos y decimos NO! Igual que cuando se lo hacía dentro de casa, pero no conseguimos que deje de hacerlo en el patio, y siempre se va al final del patio para hacer sus cosas alejado de su casita.
Me da rabia porque, mientras está dentro de casa se aguanta sin ningún problema, pero sin nosotros en el patio parece que no quiere aguantarse, y no me gusta tener que estar regañándole por algo que no hace bien porque no quiere aparentemente.
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Si queréis cambiar algo tiene que cambiarlo todo el que viva en casa, si no es como si le hablaras a la pared, si tu marido le deja subirse poca cosa podéis hacer porque no va a entender que eso está mal ni por que a unas personas si y a otros no.
Si estáis de acuerdo y queréis cambiarlo es fácil, aburrido y pesado pero fácil. Cuando entréis no ACARICIARLO, da igual que le riñáis o le hagáis lo que os de la gana, pero si lo acaricias estando así le estáis dando a entender "muy bien, muy bien, sigue así". Entráis si se os sube lo bajáis, se sube, lo bajáis, así hasta que se aburra el perro y se pone a mordisquearte las manos o lo que sea pues le llamas la atención, le pones la mano delante del hocico o como él entienda que le estáis riñendo. Cuando este abajo y se relaje entonces lo saludáis, lo acariciáis y tal, si vuelve a subirse otra vez abajo y si van ya 3 veces que lo hace igual pues empezad a reñirle cuando se suba, no solo cuando muerda. Es cuestión de paciencia, pero si ve que no hay "saludo" hasta que no se porta bien aprenderá a hacerlo bien. Eso si, no lo dejéis subirse para ninguna circunstancia más, ni para pedir comida ni para jugar, porque tenderá a hacerlo "sin querer" al saludar, porque no lo tomara como algo malo, y será más difícil quitarle la costumbre.
Lo de hacerse caca en el patio es común en las personas que lo educan para que haga sus cosas en el patio mientras son pequeños, no sé si será vuestro caso o no, yo siempre lo desaconsejo porque entonces toca educarlo 2 veces y el perro se confunde. Mucha gente lo educa a que lo haga en el patio/terraza y cuando son más mayores pretenden que el perro ya no lo haga ahí, pero es algo que suelen enseñar los propios dueños, y lógicamente después se arrepienten porque de pequeños te da igual, pero ya de mayores... La única solución re-educarlo, reñirle cuando LO PILLÉIS (no sirve de nada que le echéis la bronca a los 10 minutos o a la media hora, porque el perro no habrá asociado el pipí o la caca con la bronca). Si solo lo hace cuando os vais, pues cierra el patio, otra no te queda, así las veces que se hará sus cosas allí será estando vosotros y podréis pillarlo para reñirle con razón y con el tiempo poder educarlo a que sus cosas van a la calle, no al patio.
Paciencia y verás como todo mejora. Cualquier otra cosa o duda vuelve a preguntarme.
Muchas gracias por contestar tan rápido.
Te aclaro el tema de hacer sus necesidades a ver si puedes darnos alguna solución. Nosotros desde que lo recojimos (con un mes) lo hemos acostumbrado a sacarlo a la calle a hacer sus necesidades, siempre le hemos regañado cuando se lo ha hecho tanto dentro de casa como en el patio. La cuestión es que el perro "vive" en el patio (donde tiene más de 50 metros para él solo) mientras nosotros trabajamos, allí tiene su caseta para dormir y sus juguetes. Nos aconsejaron en el veterinario que lo atáramos corto para que aprendiera a aguantarse y así hemos conseguido que desde los 6 meses no se haga nada dentro de casa. El problema es que no hay manera de quitarle que no se haga nada en el patio. Lo hemos sacado hasta 5 veces al día cuando era más pequeño, y ahora lo sacamos 3 veces: mañana, tarde y noche. Cuando hace mucho frío o llueve, lo dejamos dentro de casa por la noche y se aguanta perfectamente hasta casi 10 horas, y el fin de semana que está siempre dentro con nosotros también aguanta todo el tiempo que queramos, pero mientras está en el patio sólo no le da la gana de aguantarse ni 2 horas que hemos comprobado, se va al fondo y allí hace caca o pipí cuando le viene en gana. Seguimos regañándole cada vez que lo pillamos, incluso algún día muy cabreada lo he vuelto a atar como antes, y le premiamos cada vez que lo hace en la calle, pero me da pena estar así siempre para que aprenda, al fin y al cabo aún es cachorro y necesita correr y jugar, que para eso tiene un patio muy lindo.
Espero tu ayuda, si necesitas algún otro dato, aquí estoy. Muchas gracias de nuevo.
Pues no se me ocurre otra forma de educarlo, estar dentro de casa cuando os vayáis y reñirle si lo veis haciendo sus cosas. Es joven, en poco tiempo lo acabará pillando, pero es importante que no siga usando el patio para hacer sus cosas. Supongo que al estar al aire libre lo tomará como "calle" y por eso se habrá confundido, no creo que atarlo sea una solución, puesto que cuando lo sueltes volverá a lo mismo, puesto que no le dais pie a poder reñirle cada vez que lo haga.