Cachorra mordedora y terca

Tengo una cachorra de pastor alemán de 11 semanas que nos muerde bastante, y cuando la reñimos con la voz (con un NO en tono más que firme), parece no escuchar... A continuación le cerramos la boca manteniéndole el morro cerrado y riñéndola, y también parece no escuchar... Al contrario, se revuelve, continúa mordiendo aún más fuerte, incluso llega a gruñirnos...
Aunque me cuesta ser dura, sé que es por su bien, y lo soy... Lo que no sé es si lo estamos haciendo bien, pero es demasiado pequeña y no lo coge aún... O si es agresiva de verdad y por eso se comporta así! A veces me da la sensación que cree que estamos jugando, no sé, estoy desconcertada.
Además, como dicen que no hay que pegarle con la mano, sino con un periódico... También hemos observado que se comporta mejor fuera de casa (aunque todavía no pisa la calle, la llevamos a otros sitios en brazos)
Por favor, necesito saber vuestra opinión al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Solo veo mal dos cosas, una de ellas es cerrarle el hozico, si le haces eso cree que esta jugando, por eso se revuelve más, cuando muerda dile un no rotundo, y te vas para que sepa que eso esta mal, y que tiene que saber cuando es jugando y cuando no. con esa edad son un poco mucho mordiones, pero es por juego como si empezaran a descubrir lo que pueden hacer con los dientes, es como un juego, date cuenta que los perros entre ellos se muerden jugando, cómprarle huesos de juguete que haga ruido para que los muerda, y la otra cosa que veo mal es que la saquéis en brazos, ya con el tiempo que tiene y si tiene todas las vacunas no tiene por que pasarle nada, si es lo que os preocupa, sácala a pasear, es una raza que lo necesita, tanto caminar como correr, llevala a un parque donde la puedes soltar e ir ensañandola a jugar con una pelota o a que te traiga un palo, llevate alguna golosia y cuando lo haga bien se la das. Tienes que cansarla para que descargue toda la energía que tienen los cachorros. Otra cosa, los perros no son agresivos por si solos, los hacen agresivos sus dueños, tienes que ser severa con ella, que sepa quien manda, y lo que tiene que hacer, les duele más un riño que un toque con un papel. Espero haberte ayudado un saludo, y cualquier cosa por aquí estamos.
Hola Egarher!
Gracias por contestar tan rápido!
Quería aclarar que la llevamos en brazos porque hasta el 7 de julio no acaba su vacunación, y la veterinaria nos dijo que después 1 semana más... total, hasta el 15 de julio, nada de que pise la calle.
También hemos observado que cuando la cansamos jugando está más tranquila, por lo que cuando podamos sacarla a pasear, correr... supongo que mejorará.
El tema es que nos queda 1 mes de tenerla aún en casa, y al principio le decíamos sólo un NO bien alto cuando nos mordía, pero parecía no escuchar, por eso le sujetamos el morro, hasta que llora, como si le disgustase. Incluso nos gruñe mientras intentamos sujetárselo.
Así que tú no apruebas esto, porque ella cree que estamos jugando... Entiendo...
Si le decimos sólo NO, y la ignoramos (dejamos de prestarle atención, y por supuesto de jugar), intenta llamar nuestra atención mordiéndonos los pantalones! Y vuelta a empezar... NO, NO, NO...
¿Se te ocurre algo más para que entienda que eso no está bien y que estamos enfadados? Ya ha roto 2 pantalones!
Muchas gracias, y un saludo!
Pili
Ahora si te he entendido mejor, pues mira si quieres puedes ponerle un bozal, solo cuando muerde para que vea que eso esta mal hecho, ya que lo perros odian el bozal. No se lo dejes más de 10 minutos, y cada vez que lo haga se lo pones. Pero recuerda no más de 10 minutos que después se olvidan de por que están castigados. Ya veras que poco a pocova haciendo caso, y cuando le enseñes el bozal deja de morder y se va. Eso se lo hacíamos a uno de mis cachorros y nos funciono bastante bien, otra idea si tienes una cinta para correr en casa es amarrarla en ella y ponérsela suave unos 10 15 minutos para cansarla. Y quisiera señalarte una cosa, yo no estoy a favor del bozal pero hay situaciones en la que es necesario ponerlo.