Cachorro

Tengo un cachorro de labrador con dos meses y medio. Tiene una vacuna y la semana que viene le ponen la otra.
Mi duda es la siguiente:
Mi vecino tiene un golden de unos 7 meses de edad con todas las vacunas puestas y todo en regla. Mi duda es si pueden verse los perros y jugar en casa sin que haya riesgos de que le de nada a mi cachorro, ¿o si no se debe hacer hasta la tercera vacuna?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál es la pauta de vacunación que le están poniendo a tu cachorro? (Cuantas vacunas, sin contar la antirrábica, le pondrán de cachorro).
Lo ideal es encontrar la situación en la que el perro está protegido frente a las enfermedades infecciosas que se vacunan, y que juegue y se relacione con otros perros. Si ese perro de tu vecino está vacunado, puede relacionarse con él. Pero debería relacionarse también con otros perros, también adultos, no sólo cachorros, niños, ancianos, mujeres, hombres... para que luego no sea miedoso.
Pues le van a poner 3 sin contar la de la rabia. Le han puesto una y el martes que viene le ponen otra. Y luego en 15 días si todo sale bien, le ponen la otra! Sin contar la de la rabia, que creo que se la ponen más tarde.
El problema es que necesita desfogar porque se le nota que tiene mucha energía, y claro cuando un perro tiene energía y no puede salir, pues a desfogar como sea! Mordiendo, jugando a morder las manos, etc... vamos, eso pienso yo!
Si, el perro de mi vecino tiene todo en regla, lo único que hace una semana o por ahí tuvo diarreas por comer palos. Y no quiero sacarlo al parque porque ahí hay más perros y si puede tener más posibilidad de infección, pero quiero que pueda empezar a jugar con otros perros para que jueguen entre ellos que saben como pararse los pies el uno al otro en caso de dañarse. Y poco a poco, cuando pueda sacarla a la calle que empiece con más perros, pero no se si el hecho de estar con otro perro aunque esté vacunado del todo le puede causar infección.
Gracias y un saludo.
Con esa pauta, si quieres, espera a ponerle esa segunda vacuna que le van a poner pronto, y un par de días después lo puedes juntar con el perro del vecino.
Si en los primeros 3 meses no tiene contacto con todo lo que se va a encontrar luego, puede no reaccionar bien y ponerse agresivo o miedoso, por eso es importante que se relacione con perros antes de esa edad.
Ok, muchas gracias. Por eso lo quiero juntar con algún perro lo antes posible. Y me parece un lugar seguro hacerlo así. Con otras personas si se relaciona e igual que con nosotros, a morder las manos para jugar y les digo que pasen de ella cuando lo haga, pero sigue haciéndolo siempre! Pero ese es otro tema.
Muchas gracias, pues me han ayudado tus consejos.