Clases de loro

Quisiera que me aconsegeran sobre la raza de loro que sea algo listo, no muy grande y que no necesite excesivos cuidados .
Respuesta
Te respondo a esta pregunta porque me ha incentivado a rebuscar un poquito en internet para poder responderte en condiciones.
Vayamos por partes, hay una cosa evidente y es que cualquier loro, o pájaro, va a necesitar unos cuidados. En eso no encontrarás mucha diferencia entre unos y otros pero, no te preocupes, no es nada del otro mundo. Si te decides y lo compras me puedes preguntar e intentaré ayudarte.
¿No muy grande? Esto va restringiendo algo el campo, aunque es algo un poco subjetivo. Al decir eso a mi se me han venido a la cabeza las cotorras y las cacatúas. No sé si serán demasiado grandes para ti y lo que quieres es algo tipo agaporni o periquito o si bien te parecen demasiado pequeñas. Yo, personalmente, creo que lo podrías llevar muy bien con una cacatúa, es de tamaño medio, muy inteligente (bueno, como casi todos los loros) y tiene buen carácter (en la medida de lo posible). Las cotorras no te las recomiendo, tienen, al menos según mi experiencia con ellas, muy mala leche y son demasiado salvajes.
En fin, si quieres más información no tienes más que preguntarme. En cualquier caso te dejo unos links donde podrás aprender más de lo que yo te pueda contar. Un saludo y espero haberte ayudado.
Foro loroadictos
Cacatúas.es
De la wikipedia
Hola, gracias por responder a mi pregunta antes que nada, estoy intentando encontrar la raza loro que sea un pájaro que pueda llegar a hablar, sea sociable no muy destructivo etc ademas que su tamaño sea adecuado para vivir en un piso . pues buscando me han comentado la raza de pionus. Me gustaría que me dieras tu opinión. Sin más me despido con un saludo y esperando noticias.
Si lo que quieres es que hable el pionus es una buena opción. Es una especie de lorito de tamaño mediano con muchas similitudes con los grandes de la familia. Sociable va a ser y, hombre, no es por desanimarte, pero un poquito destructivos lo son todos, bien es cierto que este no lo es especialmente.
A los pionus se les suele cortar las alas para poder dejarlos sueltos por la casa y que no se escapen volando, en ese caso no creo que tuvieras mayor problema en un piso.
En fin, habiendo tantas razas comprendo que es un poco difícil escoger. Pero sea cual sea el que elijas verás que tu esfuerzo será recompensado, yo he visto hablar a periquitos (no muchas palabras, pero algo es algo y a otros tipos de pájaros que en principio no estaban muy predispuestos al tema. Lo que más importa es lo que trabajes tú con el animal.