Acerca de loros barranqueros

Soy Mary y quisiera saber si puedes contestarme algunas preguntas sobre loros barranqueros, como por ejemplo cuantos años viven y cual es su alimentación adecuada

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero perdona la tardanza pero he tenido problemas con la conexión a internet desde mi ordenador
Los loros barranqueros son loros muy longevos que pueden llegar a vivir más de 70 años; teniendo, por supuesto, una vida saludable.
En ello influye mucho la alimentación .
Una alimentación sana se divide en
-Una alimentacion basica ( distinta segun el tamaño de la especie)
-Una alimentacion complementaria (en la que se encuentran la fruta fresca, los frutos secos, la verdura y las semillas germinadas )
y
-Suplementos vitamínicos
(Vitaminas)y minerales
Alimentación básica para loros de tamaño medio y grande
-30% pipas de girasol
-25% trigo
-20% maíz
-15% arroz
-5% Avena descascarillada
-5% Cáñamo
También les gustan las legumbres secas como guisantes, habas, garbanzos etc.
Alimentación complementaria
-Fruta fresca: manzana, plátano, pera, uva y en general toda la fruta es muy apreciada ; prueba con diferentes tipos de fruta y comprueba cuales son sus favoritas. La fruta debe suministrarse fresca y debe retirarse antes de transcurrir 24 horas.
-Frutos secos: piñones, nueces, avellanas, dátiles, higos secos etc.. Pero no en exceso pues hacen engordar demasiado al animal.
-Verdura: Todo tipo de verdura pero en particular la zanahoria es normalmente una de sus favoritas.
-Semillas germinadas: Se utilizan durante el invierno
Si la fruta fresca es escasa.
Suplementos vitamínicos y minerales
Pueden suministrase como suplemento o cuando algún pájaro ha caído enfermo. Las vitaminas se añaden al agua y los minerales se colocan en los barrotes de la jaula .
Si no tienes tiempo para hacer las mezclas de alimentos una preparada puede adquirirse en cualquier tienda de animales; tanto la mezcla básica como la complementaria.
Aparte de todo esto es fundamental agua limpia.
En estas direcciones encontrarás información sobre los loros barranqueros
:
http://www.animalls.net/ARTIC101.HTML
http://www.avesdelapatagonia.com.ar/Loro%20barranquero%20tx1.htm
Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información no dudes en consultarme
Hola! Gracias por responder mis preguntas pero me ha pasado cosas nuevas con mi loro, resulta que a Diego le gusta mucho las semillas de maravilla(girasol) y es bastante pequeño yo creo que tiene solo unos 3 meses, ahora su tamaño es como la de una ninfa, bueno mi pregunta es que puedo hacer para que coma otras semillas, tampoco le gustó ni la zanahoria ni la manzana. Como dato anexo te cuento que la persona que me lo dio le preparaba una papilla de harina de trigo tostada pues no sabía comer semillas. Tengo tantas preguntas pues no se mucho al respecto, y otra cosa es muy gritón y le gusta morderme los dedos, yo diría que es como mis perros. ¿Esto es normal?
Prueba a comprarle diferentes marcas de mezclas preparadas, también hay mezclas con fruta y verdura.
Cuando era más pequeño no podría comer semillas y por eso su cuidador le daría papilla, pero ahora que ya ha empezado a comer solo tendrá que acostumbrarse a todo tipo de alimentos, entre ellos la fruta y la verdura, aunque no le gusten.
Los loros Barranqueros son una especie muy gritona y escandalosa pero si están bien domesticado eso puede evitarse.
Para la domesticación lo primero será conseguir que se acostumbre a tu compañía, necesitaras mucha paciencia y unos cuantos días, para empezar puedes dedicarle 15 ó 20 minutos al día para hablarle con voz suave y tranquila. Cuante más tiempo pases con él antes será obediente. Puedes introducir dentro de la jaula algo de comida con tu mano, al principio se mostrará asustado pero con el tiempo se volverá más confiado.
Normalmente en unas 2 ó 3 semanas se dejarán acariciar el cuello y puede que quiera salir de la jaula, solo dejale salir si estás segura de que esta domesticado, porque un loro suelto si no está bien enseñado puede ser una maquina destructora de muebles.
Te doy algunos consejos para enseñarle a hablar:
Mejor que enseñarle a repetir palabras es enseñarle a asociar las palabras con los objetos, o las buenas acciones (como obedecerte cuando le dices algo o dejarse tocar) con recompensas y las malas (como desobedecerte o picarte) con castigos. Por ejemplo, para que asocie el agua con la palabra ''agua'' solo tendrás que repetírsela, mientras él bebe del bebedero. Para asociar la comida igual, para enseñarle lo que esta bien deberás recompensarle por sus buenas acciones con algo que le guste (algo de fruta o algún alimewnto poco corriente que aprecie)y para enseñarle lo que está mal deberás mostrarle tu enfado por sus malas acciones marchándote y dejándole solo durante un rato o gritándole NO fuerte y claro, y así con todos los objetos o acciones que quieras.
Si tienes alguna otra dudaó necesitas más información te contestaré encantada
Respuesta

Morder los dedos es muy normal, lo único que le doy es girasol si queres que aprenda a hablar de chiquito dale la tapita de la cerveza con vino y ponele eso al pan si lo come si grita mucho quiere tener un compañero no compres loros grandes compra de su raza (barranquero)

Respuesta

¿Cuándo mide el loro de la patagonia o barranquero?

¿Cuál es mejor opción un baranquero o un Kramer?