Loro de cabeza azul

Compré un loro de cabeza azul (con el que aparezco en la foto) y quisiera que alguien me contara de que especie es y si es hablador o no. Creo que es muy pequeño aun. ¿El vendedor me dijo que tenía sólo 6 meses... Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Esta es la información más completa que he encontrado sober tu lorito. Espero que te sea útil. Vilainmatou.
La Aratinga Acuticaudata, conocida como Cotorra Cabeciazul, o vulgarmente Loro de Cabeza Azul, es natural de Venezuela, Brasil y Colombia. Habitan bosques cerca de tierras de labranza, árboles frutales, algunas veces en grandes bandadas.
Posee un cuerpo verde con amarillo por la parte de abajo. La frente y parte de la cabeza son azules.
Pueden aprender a hablar. Pueden alcanzar los 37 cm.
Es fundamental que su dieta tenga frutas y bayas. Son pájaros inteligentes y cariñosos con voz fuerte, ideales como mascota.
Características
La capacidad de muchos loros para imitar la voz humana y otros sonidos es uno de los motivos de su popularidad como mascotas.
El loro imita el habla humana, gracias a la forma de su lengua. A diferencia de otros pájaros, la lengua del loro es redonda, carnosa y muy movediza. El loro es un gran imitador, pero no entiende lo que dice, y tiene buena memoria.
Sabe qué sonidos tiene que imitar cuando tiene hambre o cuando llega alguien. Pero él no entiende ni sabe el significado de lo que imita.
El mejor imitador es el loro gris africano, un ave de unos 30 cm de longitud, con el plumaje gris, excepto la cola, que es roja. Estudios realizados con esta especie han demostrado que puede ser tan inteligente como los delfines y los primates.
El habla
Existen muchos consejos para que le enseñes a hablar cuanto antes; hay quien dice que las palabras con "r" las pronuncia más fácilmente, hay quien dice que lo primero que dicen es su nombre,...
Lo más importante es compartir con ellos nuestro tiempo y que sientan que estamos en la habitación con ellos, en muchos casos en una conversación como la que podríamos tener con un niño.