Alimentación, cuidados y comportamiento de mis loros.

Dana42 disculpa la molestia pero tengo curiosidad por mis loritos que son dos un aratinga wagleri se llama pepito y una pionus menstruus se llama paquita pepito es demasiado inquieto egoísta pero muy cariñoso lo malo que no quiere que paquita coma y tengo que estar cariñandolo a el para que ella coma buenolo que me preocupa es que paquita no toma agua ¿eso es normal en esa raza? Bueno y sobre su alimentación el es un chatarrero le encanta fideos chizito y helado a ella le encanta maní tostado pecanas y huevos sancochados o fritos no se si podría darle mejor huevitos de codorniz bueno paquita es buena vagetariana come de todo hasta papa cruda el es más eticoso come manzana zanahoria entre otras cosa en lo que concuerdan es en la caña de azúcar comen los dos ah y les encanta comer tierra a los dos ah por fa quisiera saber si estas razas hablan es solo curiosidad porque si son muditos igual los adoro ah y para dormir no quieren palito sino tienen su cajita con su camita cada uno y duermen separados porque sino se matan bueno tengo muchas preguntas sera para la próxima disculpa la... Me olvidaba por favor quisiera saber si a ellos también se los desparasita me preocupa porque pepito me tiene todo el día a puro besos muchas gracias por el espacio

1 Respuesta

Respuesta
Hay pocos datos sobre los aratinga wagleri puesto que hasta ahora nunca había sido frecuente ni su presencia en colecciones ornitológicas ni su importación. La alimentación difiere de la de otras psitácidas en que como todos los conuros, ingiere una mayor cantidad de alimentos frescos. Hay que suministrar pues la mezcla de semillas o el pienso y abundancia de frutas y verduras. Como animal de compañía tiene como inconveniente que su voz es potente y desagradable y que al igual que otros conuros tiende a ser destructivo. Sin embargo es un animal inteligente y en especial los ejemplares criados a mano pueden llegar a ser excelentes mascotas. No es una especie que suela aprender a hablar. La primera vez que se crió esta especie en cautividad fue en Estados Unidos en 1975. No hay dimorfismo sexual entre machos y hembras. En los inmaturos el iris es gris. En general los conuros no son especialmente ariscos, y esta especie en concreto es bastante inteligente, con paciencia y un método adecuado no debería ser problemática su domesticación.
Referente al pionus menstruus se alimentan de pequeñas semillas frutas y verduras y aunque veas que bebe poca agua tiene que estar siempre a su disposición.
Procura que no coman alimentos cocinados para las personas que lleven sal, especias, etc. pueden ser muy nocivos para su salud. Tampoco tendrían que comer helados ya que llevan mucha grasa y no es bueno para ellos los alimentos tan fríos, ni las verduras y frutas de la nevera, hay que sacar los alimentos un rato antes y lavarlos bien, darlos a comer cuando estén a temperatura ambiente.
Si tus loritos están sanos no tienes que tener ningún reparos en darles besitos, yo también lo hago ! Je je
No tengo conocimiento de ningún medicamento para desparasitar a las aves, posiblemente no sea necesario.
dana estoy muy agadecida por tu ayuda pero por favor quisiera que me dieras alguna ayudita con pepito que es el aratinga wagleri sabes que tiene un amor obsesivo por mi imaginate una vez que el llegue a tomar posesión sobre mi no hay quien lo mueva de ahí lo bueno que se pone recontra cariñoso se roba mi cariño me da besos una y otra vez también dice algunas palabras no muy claras pero ahí va y me preocupa mucho esa obsesión y a veces también me mete algunos picotones pero supongo que es por su naturaleza y por fa quisiera saber si mi paquita hablara o no porque silva muy bonito por fa disculpa la ... hasta pronto
Estarás muy contenta de que te quiera tanto pero lo que me dices es un poco obsesivo por su parte. Poquito a poco tendrías que distanciarte algo porque si algún día por lo que fuera faltaras de casa aunque fueran poco días seguramente dejaría de comer o se pondría enfermo.
Referente a la hembra no tengo referencias de que puedan hablar, he estado buscando información sin conseguir ese dato.
Tengo bastantes conocimientos sobre las especies que yo tengo, siento no poder ayudarte más sobre las tuyas pero no las conozco y no puedo informarte de primera mano.
No es ninguna molestia contestar a tus preguntas y me gustaría poder informarte ampliamente si pudiera.