Aviario

Me he metido en el mundo de las aves y bueno soy nuevo he leído mucho en internet y me e informado de todo supongo que la experiencia terminara de pulirme bueno vayamos al grano e estado mirando aviarios en internet y son tremendamente caros lo que vengo a solicitarte es de si me podrías orientar o indicar en alguna página documento como construir tu propio aviario ya que dispongo de los materiales y de tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Pues no son excesivamente complicados de fabricar. Lo primero a tener en cuenta es qué tipo de aves vas a meter, después qué cantidad. Una vez sepas eso podemos habar de tamaños y de qué tipo de malla metálica utilizar.
Lo más importante de los aviarios es que sea de fácil limpieza, que no tenga pintura tóxica ni nada cerca que puedan picotear los pájaros, comederos y bebederos ÚTILES (según el tipo de jaula y de aves), y seguridad en todas las puertas y accesos de la jaula. Cuando veas que todo eso lo tienes controlado en tu boceto simplemente ponte a construirlo.
Si quieres ve contándome que tienes pensado y te voy asesorando, yo no he podido hacer uno por falta de espacio, pero no lo descarto en un futuro.
¿Los planos y las medidas ya están hechos solo me queda saber que madera seria más barata ya que no necesito una madera fuerte te explico la anchura sera de 1,5 metros la altura de 2 metros y la profundidad (porque sera rectangular) de tres metros ya e hecho las cuentas y necesito un total de 40 metros que madera seria más económica para comprar listones? =
Pues el lugar donde má material diferente se suele encontrar es Leroy Merlin, o similar, no se decirte sobre tipos de madera... Los listones suelen ser del mismo tipo todos a no ser que quieras algo muy específico, es cuestión de preguntarlo donde vayas a comprar y ver si el más económico te sirve, si te sirve pues listo.
¿Qué aves vas a meter?
¿Respecto a la madera que madera me aconsejas? ¿Es decir una que sea muy barata ya que la estructura no tiene que soportar peso alguno
por ahora una pareja de periquitos para que se reproduzcan después iré metiendo más parejas de aves como canarios, diamante de gould, agapornis y ninfas
Te pregunto lo de las aves, porque si metes periquitos y agapornis te arriesgas a encontrarte una carnicería. Creo que deberías informarte un poco más acerca de las aves. Los periquitos y agapornis son muy muy territoriales y agresivos cuando invaden o se acercan a su territorio, y no te van a dejar ni un canario vivo, las ninfas igual, grandes pero tontas y te vas a encontrar el aviario muy parecido a una carnicería de pollos, tarde o temprano.
k dicees?¿ bueno tonces metere solo los periquitos y si acaso meto mas especies dividiere el aviario yake va ser muy grande k me dices de los diamantes mandarines?
Los diamantes mandarines no son psitácidas, no son agresivos (y aunque lo fueran su tamaño es de risa como para pelearse con nadie, je je). Mientras no quepan entre los barrotes como para escaparse y no los juntes con aves que puedan hacerles daño puedes meterlos, claro.
¿Me he estado informando de que el mandarín da mucho la lata y cuando hay muchos es insoportable estar hay jaja es eso cierto? Por cierto perdona mi ignorancia pero me gustaría saber (¿precio generalizado) cuanto me costaría más o menos una pareja de mandarines y otra de periquitos? ¿? ¿? ¿E pensado en separlos en estanterías es decir estanterías metálicas de estas simples valladas con malla metálica no se si me entiendes así lo puedo tener separados y con mucho espacio prácticamente una estantería para cada especio retirando los módulos de la estantería es decir dejar solo el de arriba y el de abajo o solo por la mitad ya veré como me las apaño
Los mandarines tienen un sonidito muy curioso, a mi no me resulta desagradable, para escandalosos los agapornis, y los siguientes rozando lo insoportable las cotorras (sin contar las ninfas). Pero apra eso te vas aúna pajarería y los escuchas en directo, das un par de silbidos para "animarlos" a cantar y los escuchas.
Los diamantes mandarines eran baratitos, pero no me acuerdo de que precio exactamente. ¿Los periquitos te pueden costar 15? Cada uno o algo así. Yo te recomiendo que se los compres a un criador, no en pajarerías.
aa okss ya tengo la pareja de pericos con preciosos! ¿Un hembra joven amarillo limoon enterita y con el plumaje de las patas verde clarito muy fuerte y el macho azuul planeta con un tono débil amarillo los he juntado hoy la hembra es joven y el macho tiene dos años (me lo han regalado) desde que los he juntado hoy están siempre en el mismo palo juntos je je comen juntos se dan piquitos y al maxo alguna vez que otra no se porque le da mordiscos en la cabeza ala hembra xD también a veces tienen el plumaje de la cabeza como "erizado" kres que estas señales son buenas para que se unan para criar?
¿xcieerto mira voy a comprar este nido para los periquitos krees que es el adecuado?
http://www.tiendanimal.es/product_info.php?products_id=950{9}122
¿Lo pregunto porque pone para aves exóticas como los mandarines por ejemplo ya que me he fijado que cada tipo de nidos son para un especie determinada por ejemplo la de los periquitos son cajas rectangulares de madera o eso da igual?
Un saludo!
Me alegro de que te vaya bien con los periquitos. Efectivamente que se acaricien el cuello con el piquito el uno al otro es MUY buena señal.
En cuanto a lo del nido ese no les vale a los periquitos, los ideales son los de madera que has visto, cuando se lo pontas ponle en el fondo del nido como unos 2 dedos de virutas de madera (de las que venden para las jaulas de los conejos). No recuerdo si los periquitos hacían nido o usaban lo que tenía dentro, por eso mejor cubrir el fondo con las virutas.
Verás que pronto crían si se llevan tan bien, aunque si la hembra es muy joven mejor esperar a que tenga un año o así, porque al ser muy joven tiene más posibilidades de que se le atasque un huevo, y problemas relacionados.
¿Claro y también he leído que al ser jóvenes tampoco es bueno porque pueden morir bueno ya te preguntos mis dos ultimas dudas que ya e sido bastante pesado jaja xD
aver a los periquitos les gustan las cosas ruidosas para jugar y en un manual ley el EJEMPLO de darles una bolsa de eplastaco porque hacen mucho ruido y pienso ya no seria peligroso? ¿De qué al picotearla se tragaran algún trocito? ¿Ya qué eso seguro que para ellos es muy toxico ya kes plástico y la ultima pregunta es la duda sobre mi "periquita" xD el de la tienda de animales me dijo que era un hembra seguro segurísimo me ofreció la posibilidad de mirar los colores del céreo en un manual que tenia yo supongo que el oclor que tiene es porque aun es muy joven y aun no se le ha definido es un rosa muy suavecito pero uanke sea muy suave se aprecia perfectament no creo que sea un maxo porque sino no se darían piquitos nO? = ¿Es qué tengo entendido que las hembras tienen el céreo marrón fuerte marrón claro azul muy clarito y azul cielo claro su color puede ser debido a su edad? ¿Yo la verdad creo que también es una pájara porque se nota también en el tono de voz tu que opinas?
A ver, por partes, en hembras jóvenes, como bien has dicho el color es más suave, teóricamente las hembras tienen el céreo marrón y los machos azul. Hay excepciones porque por ejemplo los que son blancos y algunos amarillos al tener el color "diluido" se les diluye también el de la cera y cuesta diferenciarlos porque se les queda a medias celeste/rosa de adultos, pero los tuyos CREO que no tendrán ese problema. Notarás que la hembra es adulta precisamente por el color de la cera, se pone más oscuro (marrón).
Lo de los juguetes por lógica como bien has dicho ponerle una bolsa de plástico es una burrada, no sé a qué clase de persona se le ha ocurrido decir eso, pero si es en un foro público o en alguna página es mejor decirle a esa persona que lo cambie, porque cualquiera que no tenga 2 dedos de frente puede seguir el consejo. Y si, es tóxico si se lo tragan por la tinta, y peligroso porque lo puede asfixiar o ahogar al tragarse cualquier trozo, el plástico no se digiere y el sistema digestivo de las aves no le permitiría expulsarlo en las heces.
Hay juguetes muy monos que se venden en cualquier pajarería de madera de colorines (normalmente pintados con colorante alimentario que no es tóxico si lo picotean), cuerdecitas con cuentas, columpios y tal. A parte es muy entretenido hacerlos, como hobby mucha gente los hace y los vende. Por ejemplo:
-Columpios: http://infoagapornis.foroactivo.com/t157-columpio
-Escaleritas: http://infoagapornis.foroactivo.com/t321-escalerita
-Más juguetes: http://infoagapornis.foroactivo.com/t2034-otro-juguetillo
-http://www.loroadictos.com/foros/bricolaje/63985-jugetes-caseros-para-loro-fotos.html
A ti que tiene pinta de gustarte el bricolaje seguro que se te ocurren muchos más, además puedes hacerlos con muchas cosas recicladas, he visto hacer verdaderas obras de arte con cocos (partidos por la mitad vacíos), con tapones de botellas, y un sin fin de cosas que salen muy baratas, te echas un buen rato y encima los animales se divierten y les duran bastante. Mucha gente también les ponen campanitas, pero yo no tengo paciencia para escucharlos tocando la campana todo el día... je je.
El nido también se lo puedes hacer tú mismo, con unas cuantas tablas, clavos y algo con el que hacer el agujero redondo de la entrada ya tienes tu nido, si encima te sale económico y tienes tiempo libre te puedes hasta sacar un dinerillo con eso, créeme que la gente los compra.
Otra cosa super sencilla y absurda con la que se entretienen mucho son los cartones del papel higiénico, es una tontería con la que se pueden tirar horas jugando y destrozándolos hasta que lo dejan inservible y sin gastarte un duro.
Y que no te de cosa preguntar, que para eso estamos. Ojalá todos los que se encaprichan de un animal se preocupen tanto por aprender sobre ellos como tú. Así da gusto informar y charlar, al menos te quedas satisfecho sabiendo que piensan en el bienestar de los animales. Un saludo y ya me contarás como te queda el jaulón (cuando tengas fotos quiero verlas ehh! ^^)
jajaja he empezado a partirme cuando as dicho y otra cosa super sencilla Y ABSURDA son los cartones de papel igienico que se tiran oras con ellos ja ja me parto xD bueno mira te dejo por aquí mi correo y ablams siempre que quieras claro supongo que para este fin de semana tendré todo terminado y te pasare las fotos de las jaulas y por supuesto de los pericooss!
Gracias!
(Te pongo cinco estrellas porque no hay más xD)
[email protected]